TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fábrica trituradora de cubiertas en desuso operará desde mayo en Hernandarias

La empresa brasilera Global Fénix SA ultima detalles para habilitar su fábrica de reciclaje de cubiertas en desuso en la Zona Industrial de Hernandarias. Fue lo que dijo el Ing. Rubén Sanabria, miembro de la ADIRI. La idea es utilizar componentes de los neumáticos como materia prima para fabricar otros productos en el Brasil. Se estima que la planta fabril empiece a operar oficialmente desde mayo próximo.

La fábrica estará instalada en el Condominio Montecarlo.

La fábrica tendrá una capacidad para triturar 4 toneladas de cubiertas en desuso por hora y de 1.000 toneladas por mes. El funcionamiento pleno de la planta se estima a partir de mayo de este año, pero varios operarios ya están trabajando en el local, ubicado en el Km 27 de supercarretera de Itaipú, “Condominio Industrial Montecarlo”, manzana 6, lote 17.

Sanabria explicó que, en estos momentos, se encuentran terminando la infraestructura de la planta fabril. Además, se espera que las maquinarias lleguen de China para que pueda operar oficialmente.

“El caucho del neumático se usaría como uno de los componentes para veredas de gomas que están de moda en el Brasil. El acero que van a extraer será convertido en hilos para fabricar alambres. Además, la goma de los neumáticos sirve para la fabricación de pisos especiales y como uno de los elementos que lleva la mezcla que se utiliza para construcción de asfalto”, explicó el ingeniero.

CONVENIO

En enero del año en curso se firmó un convenio entre los representantes legales de la empresa y la Municipalidad de Hernandarias para que las gomerías destinen las cubiertas en desuso a la planta recicladora y desde allí sean procesadas.

“Considerando que todas las partes, cada una en su esfera, tienen interés en adoptar medidas para la prevención y la represión de la degradación del medio ambiente, para dar un destino ambientalmente adecuado a los neumáticos inservibles, que la conjunción de esfuerzos proporcionará un fortalecimiento en la lucha por la conquista de mejores condiciones de vida para la comunidad y en la lucha por la preservación del medio ambiente, las partes convienen celebrar el presente convenio de cooperación”, indica parte del acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.430,02
PYG +0,25%
0,93
EUR +0,05%
5,15
BRL +0,39%
873,25
ARS +0,06%
38,38
UYU –0,39%