Tras la detención de Celso Daniel Gómez Valdez, presunto implicado en el asesinato del cambista Hugo Alberto Gaona Agüero, saltó a la luz el supuesto móvil del crimen. Según las pesquisas, la víctima fue asesinada por cuestiones pasionales. El fallecido habría mantenido relaciones con novias de dos de sus amigos, por lo que decidieron vengarse acabando con su vida. La Policía ya tiene identificado al segundo presunto autor del hecho que continúa prófugo.
Según la Policía, Daniel Valdez Gómez y otro hombre que ya está plenamente identificado decidieron matar al cambista luego de descubrir que el fallecido se había involucrado con sus parejas. Supuestamente, el cambista solía llevar de viaje a las mujeres de sus amigos en ocasiones distintas. Entonces, tanto el detenido como el otro despechado hombre decidieron raptar y matar a su “amigo”. El día del hecho buscaron a la víctima, le alzaron al auto y pocos metros después ya le dispararon dentro del vehículo. Luego llevaron a tirar el cuerpo en Presidente Franco, zona conocida como Ande Guy.
Posteriormente, se encargaron de llevar el auto a la chapería para tapar los agujeros de las balas, pero según la Fiscalía en el interior del auto las marcas de las balas están visibles. Para deshacerse de la principal evidencia, decidieron poner el auto a la venta, pero fueron descubiertos y ahora se exponen a varios años de cárcel.