TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Construyen más surtidores en Presidente Franco considerados como irregulares

Los reclamos fueron realizados por vecinos del municipio franqueño sobre la instalación de un servicentro, considerado como irregular, por violar la ordenanza sobre construcción de estaciones de servicio y normas ambientales. La Junta Municipal habría aprobado la construcción del nuevo surtidor sobre la avenida Bernardino Caballero, frente a un concurrido hotel, a pasos de otro surtidor que funciona sobre la supercarretera.

Estación de servicio en plena construcción, supuestamente, de manera irregular en Franco.

Las obras se iniciaron hace algunos días y aparentemente infringe la ordenanza que regula la distancia entre surtidores, tanto la Junta Municipal como el intendente Roque Godoy saben de la situación y habrían aprobado la construcción a cambio de supuestas “coimas”. Este surtidor se suma a otros que se instalaron irregularmente en la ciudad con el consentimiento de las autoridades.

El local se encuentra aproximadamente a 250 metros de otro servicentro, lo cual está totalmente prohibido, además se trata de un lugar sumamente poblado, y ubicado a metros del conocido hotel Rosa, y a pasos de la Fiscalía zonal sobre la avenida principal de la ciudad.

Las habilitaciones se realizan pese a que la normativa expresa que debe estar a 100 metros de lugares de aglomeración de personas.  Así también, las disposiciones señalan que la construcción debe realizarse a unos 1.000 metros de otra estación de servicio.

 

NEGOCIADO

Según los datos, se trataría de un jugoso negociado de los concejales, ya que para la construcción del local no reúne los requisitos. Aparentemente, el negociado es encabezado por el mismo presidente de la Junta, Roberto Brizuela, para favorecer a emblemas amigas, a cambio de dádivas a sus colegas tanto colorados como liberales, conforme señalaron fuentes de la misma comuna franqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,43%
5,57
BRL –0,11%
926,24
ARS +0,05%
40,29
UYU –0,03%