TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Pretenden fumigar más de 250.000 terrenos en 90 días de campaña contra el aedes en Alto Paraná

De acuerdo al cronograma de actividades de la campaña “Pará-na los criaderos” que promueven la Itaipu Binacional y el Ministerio de Salud Pública en Alto Paraná, con apoyo de la Fundación Tesãi, en la jornada de ayer, las brigadas del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) realizaron tareas de rastrillaje, destrucción y retiro de criaderos de mosquitos en varios distritos del departamento. En cuanto a casos, diariamente aumentan; decenas de personas internadas y centenares de afectados por el dengue se automedican, una práctica no recomendada por las autoridades de la salud.

Los trabajos se intensifican a nivel Alto Paraná.

En Ciudad del Este, unas 10 brigadas conformadas por 19 operarios cada una, cubrieron ayer los barrios Santa Ana, Remansito, Fátima y San Roque. En el centro de Itakyry y barrio Santo Domingo trabajaron unos 14 operarios. En Santa Rita, los rastrillajes a cargo de 9 operarios abarcaron la localidad de Bella Vista. En Minga Guazú, se destinaron dos brigadas para cubrir el casco urbano del Km 16, y una brigada para el área de Padre Guido Coronel, en el Km 17.

En el distrito de San Alberto, los operarios abarcaron los barrios de Tapekue, Santa Rosa, Horqueta-mí, y Ka’aguy Pyte. De igual manera, en Hernandarias se trabajó en el barrio San Ramón. Las tareas de rastrillaje y fumigación continuaron en el barrio Dorila de la ciudad de Santa Fe del Paraná; y en Campo Alegre, de Juan León Mallorquín.

Asimismo, se trabajó en el establecimiento Monday, en el municipio de San Cristóbal; y en la zona de Paranambú, en el distrito de Ñacunday.

Todos los rastrillajes incluyen movilización, transporte y logística; el retiro y la eliminación de criaderos, además de bloqueos químicos (con insecticidas) en recipientes que puedan contener larvas del mosquito aedes aegipty. El objetivo de la campaña es eliminar drásticamente las fuentes de propagación del mosquito transmisor del dengue en el décimo departamento.

“Pará-na los criaderos” es una campaña del Gobierno Nacional, implementada a través de la Itaipu Binacional y el Ministerio de Salud Pública en el Alto Paraná, con el objetivo de eliminar drásticamente las fuentes de propagación del mosquito transmisor del dengue en el décimo departamento. Con estas acciones, pretenden fumigar más de 250.000 terrenos en 90 días de campaña contra el aedes aegypti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,46
BRL +0,68%
905,74
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%