TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Policía detiene a joven que estaría implicado en asesinato de cambista e incautan varias evidencias

Un joven que estaría implicado en el asesinato del cambista Hugo Alberto Gaona Agüero, de 30 años, hallado con dos impactos de bala en el pecho en un lugar despoblado de Presidente Franco, en la zona conocida como “Ande Guy”, el 31 de marzo último, fue detenido ayer tras una serie de allanamientos ejecutados en Presidente Franco y en Ciudad del Este. Durante el operativo, los intervinientes se incautaron el vehículo que habría sido utilizado por presunto criminal, además de una pistola, guantes y otras evidencias que serán analizadas en el laboratorio forense del Ministerio Público.

Celso Daniel Gómez Valdez, detenido como sospechoso del crimen.

El detenido se trata Celso Daniel Gómez Valdez, de 20 años quien fue detenido durante el primero de los varios allanamientos que se iniciaron a las 15:45 de ayer en diferentes lugares de la ciudad de Presidente Franco y estuvieron encabezados por la agente fiscal Liliana Denice Duarte, acompañada por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. En un patio baldío colindante a la vivienda del detenido, los intervinientes encontraron una pistola Taurus PT92, calibre 9mm,  con varios cartuchos del mismo calibre. Asimismo, fueron incautados celulares de diferentes marcas y modelos, un par de guantes de tela de color negro y documentos varios.

 

SEGUNDO ALLANAMIENTO

Alrededor de las 16:00, la comitiva se dirigió a una vivienda ubicada sobre la avenida Brasil c/ República Argentina del Barrio Santa Rosa del municipio franqueño, de cuyo interior se incautaron de dos cartuchos de calibre 9mm.

 

TERCER OPERATIVO

A las 17:00, la comitiva fiscal-policial se desplazó hasta una playa de venta de vehículos denominado Multi Autos, ubicada sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del Km 5,5 de Ciudad del Este. En el lugar fue encontrado estacionado un automóvil Toyota Allion, blanco, que presumiblemente fue utilizado para raptar y luego asesinar al cambista Hugo Alberto Gaona Agüero. El vehículo fue dejado en el sitio el 23 de abril último por la Mirta Santacruz para su venta. El rodado fue incautado por orden fiscal.

 

Se incautados una pistola Taurus PT92, calibre 9mm, con varios cartuchos; celulares de diferentes marcas y modelos, un par de guantes de tela de color negro y documentos varios.

EL CRIMEN

Según la carpeta fiscal, alrededor de las 20:00 del sábado 30 de marzo, el cambista fue visto por última vez cuando estaba en su puesto ubicado en inmediaciones de la rotonda Oasis del microcentro de la capital del Alto Paraná, subiendo a un automóvil Toyota Allion de color blanco, guiado por un desconocido.

Sin embargo, su cadáver fue hallado en un descampado, en el barrio San Isidro de Presidente Franco, con dos balazos en el pecho, debajo de las líneas de alta tensión de la ANDE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,32%
5,59
BRL +0,29%
925,74
ARS 0,00%
40,29
UYU –0,03%