TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gobernadores pedirán descentralización de gobiernos departamentales a Abdo Benítez

Los gobernadores reunidos ayer en la sede de la Gobernación del Alto Paraná, en una sesión del Consejo de Gobernadores del Paraguay, decidieron conversar con el presidente Mario Abdo Benítez para una posible descentralización de los gobiernos departamentales. La reunión se llevó a cabo con la presencia de 12 gobernadores y encabezada por su presidente, Roberto González Vaesken.

Los gobernadores del país en sesión en la sede de la Gobernación del Alto Paraná.

Estuvieron presentes los gobernadores de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú y Presidente Hayes.

Fueron canalizadas las problemáticas, situaciones y realidades de cada departamento en busca de las soluciones, de acuerdo a las urgencias y las posibilidades en cuanto a recursos se refiere.

Dentro de la sesión fue analizado el anteproyecto del decreto reglamentario de la Ley 6277/19 (inclusión de la banana en la merienda escolar), disposiciones derivadas por el Ministerio de Salud, Hacienda y Agricultura.

 

DESCENTRALIZACIÓN

En otro momento trataron sobre la necesidad de lograr la verdadera descentralización para generar desarrollo en los departamentos, ante lo mismo decidieron plantear al Presidente de la República, sobre puntos bien establecidos. “Buscamos fortalecer los vínculos entre todos los gobernadores para que las políticas públicas puedan llegar con mayor rapidez a los 17 departamentos, y por otro lado estamos trabajando fuertemente sobre la descentralización real y efectiva de las gobernaciones, por lo cual tenemos en agenda reunirnos con el presidente Mario Abdo Benítez para tratar el tema”, señaló el gobernador y presidente del Consejo, Roberto González  Vaesken.

En tanto, el gobernador de Misiones, Carlos María Arrechea, mencionó que, de ahora en más, el Consejo sesionará en todos los departamentos. “Celebramos esta iniciativa del presidente (González Vaesken) de reunirnos en todos los departamentos para unirnos y conocernos más. También vamos a invitar a los intendentes para trabajar juntos por el bien de todo el país”, puntualizó Arrechea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,65%
5,37
BRL +0,15%
902,48
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%