TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Expo Santa Rita 2019: por recesión económica suspenden rueda de negocios

Ante el impacto de la recesión económica en el sector del agronegocio, este año no se desarrollará la tradicional rueda de negocios en la Expo Santa Rita. Así lo confirmó Blanca Lettieri, una de las organizadoras de la muestra. Comentó que, pese a ello, ya cuentan con la inscripción de 400 empresas nacionales e internacionales y esperan recibir a unos 110 mil visitantes. El evento se llevará a cabo del 4 al 12 de mayo en un predio de 16 hectáreas, perteneciente al Centro de Tradiciones Gauchas “Indio José”.

 

El evento se realizará del 4 al 12 de mayo en un predio de 16 hectáreas, pertenecientes al Centro de Tradiciones Gauchas “Indio José”.

La comisión organizadora de la Expo Santa Rita confirmó que este año no se realizarán ruedas de negocios. La suspensión se debió a la crisis económica que afecta tanto a Brasil como Argentina, además de los efectos negativos que el clima dejó en la producción agropecuaria paraguaya.

Lettieri explicó que  el corte se da en la visita de comitivas empresariales para la realización de convenios, alianzas u otro tipo de negocios internacionales, lo que representaría una merma importante en el volumen de cierre de negocios para esta edición.

 

EXPOSITORES

Unos 400 expositores de diversos rubros productivos del país como el agronegocio, la ganadería, servicios financieros, entre otros participarán de la expoferia, que se realizará en el parque de exposiciones del Centro de Tradiciones Gaúchas “Indio José”, ubicado a unos 70 kilómetros de Ciudad del Este. Se espera que unas 110.000 personas visiten la muestra que arranca 4 de mayo y se extenderá hasta 12.

La feria es considerada la mayor en cuanto a agronegocios del interior del país y apunta a ser también un espacio para los negocios empresariales de distintos rubros.

Al mismo tiempo, la Expo Santa Rita se ha convertido en un centro de espectáculos en la región fronteriza de Paraguay. Durante los nueve días que dura la muestra habrá shows de música con artistas de nuestro país y del Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,46
BRL +0,68%
905,74
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%