Transportistas universitarios que se dedican a traer estudiantes de territorio brasilero, a través del Puente de la Amistad, alegan que hace años vienen pidiendo a la dirección de seguridad y tránsito de la Municipalidad de CDE una habilitación especial para realizar el servicio. También se denunció que hubo pedido de coima para el otorgamiento de habilitaciones.
Los afectados se presentaron el martes en audiencia pública de la sesión en la Junta Municipal. Gloria Orué es una de las representantes de la organización que aglutina a 40 transportistas del Este del país. Los trabajadores ya realizan la labor, dado que miles de brasileños vienen de Foz de Yguazú, y ciudades aledañas del Brasil para estudiar en universidades asentadas en Ciudad del Este.
Sin embargo, Orué dijo que por varias formas ya han buscado formalizar la tarea, pero que las autoridades de la comuna ponen trabas a sus pedidos. “Pedimos a los concejales que nos ayuden a formalizarnos y a hacer las cosas como se debe para que podamos trabajar”, expresó.
En tanto, el concejal Herminio Corvalán comentó que uno de los exdirectores de tránsito, sin mencionar nombre, solicitó a dicho gremio de trabajadores del volante, unos G. 40 millones para otorgar la habilitación.