Un grupo de ciudadanos que integran la organización Franqueños en Acción protestaron a luz de velas en varios sectores de Presidente Franco el lunes último, con el fin de que los responsables de la ANDE coloquen más alumbrados públicos en la ciudad. La mayor parte del municipio está a oscuras porque no se reparan los artefactos, mientras que en otros sectores nunca se instalaron los alumbrados, pese a los innumerables pedidos, denunciaron.
Los miembros de la citada organización recorrieron por ejemplo las inmediaciones del hospital distrital donde las calles situadas alrededor tienen escasa iluminación. Indicaron que los pacientes y familiares de los mismos llegan en horas de la madrugada y deben formar filas en la oscuridad. A esto se agrega la inseguridad imperante en la zona.
“No hay alumbrado público en un lugar donde recurren miles de personas en busca de salud, no hay alumbrados públicos. Es una vergüenza que vivamos a luz de vela. Las únicas luces que se observan son las de las farmacias alrededor o en el mismo Hospital”, expresó una de las integrantes.
“Exigimos una ciudad más iluminada a los responsables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a las autoridades locales que alguien se haga cargo, los ciudadanos estamos expuestos a asaltos y a accidentes de noche y madrugada”, expresó otro de los manifestantes.
Los espacios públicos y residenciales con poca iluminación carecen de atractivo y los malvivientes sacan provecho en Presidente Franco. Los recurrentes agregaron que, con una buena iluminación en avenidas y calles, se maximizara la probabilidad de que ocurran accidentes vehiculares y los robos.
Todas las consecuencias dichas pueden ser evitadas con la adquisición y el mantenimiento de un adecuado sistema de iluminación, cada año se gastan millones en presupuestos para el ente estatal y la ciudad se encuentra a oscuras.