TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Aseguran que analizarán todo sobre concesión de 9 hectáreas

Los concejales aprobaron ayer analizar el contrato de concesión al Shopping Paris.

Luego de un extenso debate, durante la sesión de ayer de la Junta Municipal de CDE, los concejales revocaron la ampliación del plazo de concesión al Shopping París, predio que está ubicado en parte de las 9 hectáreas. También se aprobó la revisión del contrato. El único que votó en contra fue el concejal Alejandro Zacarías (ANR), quien insistió en que la ampliación de cinco años de concesión (sumado a los 30 con los que ya cuenta), fue como “compensación”, por los gastos y contratiempos que tuvo la empresa Shopping KK, al construir el edificio.

“Ese lugar era un vertedero. Se gastó 6 a 7 millones de dólares para poner en condiciones el suelo y hacer el trabajo de alcantarillado sanitario, que debía haber hecho la Essap”, dijo Zacarías al intentar defender la ampliación del contrato de concesión.

Por su parte, la concejal Lilian González de Aguingalde subrayó que se “llama a los propietarios a que presenten documentos”, al sostener que en la Junta no existen papeles referentes a la concesión.

Igualmente, puntualizó que la concesión del predio de 9 hectáreas por parte de la administración de los Zacarías debe ser analizada de manera pormenorizada.

Asimismo, durante la presentación de minutas, el concejal Herminio Corvalán solicitó informes sobre la enajenación del inmueble que fue expropiado a favor de la Municipalidad de Ciudad de Este para la reubicación de los trabajadores de la vía pública, pero que terminó en manos de empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,32%
5,59
BRL +0,29%
925,74
ARS 0,00%
40,29
UYU –0,03%