Dos muertos en accidentes de tránsito en las rutas del Alto Paraná es el saldo que dejó el largo feriado de Semana Santa. En uno de los casos, un joven de 18 años que viajaba como acompañante en una moto murió en el hospital, al no resistir las heridas que sufrió luego de que una camioneta los chocara por la parte trasera. El conductor del rodado se dio a la fuga. El suceso ocurrió alrededor de las 22:45 del miércoles santo en Santa Rita. En otro caso, un motociclista, también de 18 años, falleció mientras que su hermana quedó hospitalizada, tras un violento accidente de ocurrido el Viernes Santo, a las 13:30, sobre la supercarretera de Itaipú, en Hernandarias.
El miércoles santo, alrededor de las 22:45, un hombre que viajaba como acompañante en una motocicleta pereció luego de que fueron chocados violentamente por una camioneta, que sería una Hyundai Tucson, de color negro, cuyo conductor no paró la marcha y se dio a la fuga. El hecho ocurrió en el barrio 14 de Mayo de Santa Rita, inmediaciones del “túnel verde”. Resultó víctima fatal Elías Gabriel Fernández Irala, de 18 años quien viajaba como acompañante a bordo de una motocicleta Star 125 CC, de color azul y negro, sin chapa, al mando F.A.S.C., de 17 años. Ambos sufrieron lesiones y fueron llevados al hospital y minutos después Elías Gabriel Fernández Irala falleció en el nosocomio privado.
Alrededor de las 13:30 del Viernes Santo, otro accidente involucró a una motocicleta Kenton C-110 DLX, rojo, chapa 405 CDK, en que viajaban los hermanos Willian Orquiola Marín (conductor) y Analis Orquiola Marín (acompañante), ambos aparentemente salieron al paso de un automóvil que transitaba a alta velocidad sobre la supercarretera y se produjo el violento choque. Willian quedó inconsciente y murió camino al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, mientras que su hermana Analis sufrió lesiones y se encuentra internada en el hospital distrital de Hernandarias.
Agentes de la comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol de esta ciudad, informaron que el otro vehículo que protagonizó el accidente es un Toyota Caldina, blanco, chapa BBJ 682, guiado por Máximo Espínola Brítez, de 59 años, domiciliado en el Km 8 Acaray, barrio San Juan de Ciudad del Este.
Según testigos, la motocicleta salió imprevistamente sobre la supercarretera por donde se desplazaba el automóvil cuyo conductor no tuvo tiempo de evitar la brutal colisión. La investigación penal está a cargo del fiscal de turno, Alfredo Acosta Heyn.