TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cae peligroso asaltante con captura pendiente por intento de homicidio

Roy Deyby Castillo Sánchez tenía orden de captura por intento de homicidio. El mismo posee además antecedentes por robo y homicidio doloso.

Un hombre con frondosos antecedentes por robo y homicidio, y que además contaba con una orden de captura por intento de homicidio, fue detenido el sábado al mediodía en el microcentro de Ciudad del Este. La aprehensión del sujeto se dio sobre la avenida Luis María Argaña, en inmediaciones del shopping Paris.

Se trata de Roy Deyby Castillo Sánchez, de 33 años, domiciliado en el barrio San Miguel de este municipio. El mismo posee tres antecedentes penales: Tentativa de robo, año 2009, y tentativa de robo, año 2010; homicidio doloso, año 2018. Como si fuera poco, el hombre contaba con una orden de captura pendiente dictada el 12 de julio del año 2018, por una causa de supuesto homicidio doloso en grado de tentativa, firmado por la jueza penal de garantías de Presidente Franco, Carina Frutos Recalde.

La detención del peligroso marginal estuvo a cargo de agentes de la comisaría 1ª del barrio San Agustín. Los uniformados, apostados en inmediaciones del shopping Paris, vieron al ahora detenido merodeando en actitud sospechosa por la zona, cuando fue requerido por sus documentos. Al verificar en el sistema, los intervinientes pudieron comprobar que se trataba de un peligroso asaltante. El detenido fue remitido al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde quedó recluido a disposición del juzgado competente.

LA CAUSA

El miércoles 27 de junio del 2018, agentes de la subcomisaría 12ª del barrio San Miguel de Presidente Franco montaban una barrera a la altura del Km 5 Monday. Alrededor de las 20:30, dos hombres a bordo de una moto atropellaron el retén, iniciándose una persecución y balacera de película en donde resultaron heridos un bandido y un agente policial. Los uniformados respondieron y lograron detener a uno de ellos, identificado como Wilson David Zárate López, de 19 años, quien sufrió herido en el muslo derecho y fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este. El otro logró huir en una zona boscosa, pero se sospecha que también fue herido. La motocicleta de la marca Star en la que se movilizaban sería robada y fue abandonada.

El agente baleado es el suboficial primero Nery Núñez, quien fue auxiliado y llevado al hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, con una herida en el rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%