Nelson Aguinagalde, su esposa, la concejal de Ciudad del Este, Lilian González, y Elio Cabral, esposo de la intendente municipal, Perla Rodríguez, fueron denunciados por funcionarios de la comuna esteña de presionar a que se trabaje a media máquina por la candidatura de Wilberto Cabañas y aquellos que trabajaron en las internas por este último son perseguidos y despedidos, según refieren los afectados que pidieron el anonimato.
El abrazo republicano en las filas del Partido Colorado solo sirve para la apariencia, ya que un grupo de funcionarios de los dispensarios de la Municipalidad de Ciudad del Este fueron despedidos la semana pasada por orden de los Aguinagalde y Cabral. Según las versiones de los afectados, quienes pidieron el anonimato, los que no trabajaron a favor de Lilian González en las internas pasadas y apoyaron a Wilberto Cabañas fueron, primeramente, presionados y los que se resistieron, despedidos, medida que incluso se extendió hasta la semana pasada. Este hecho fue considerado como un boicot a la campaña que emprende el candidato oficialista a la Intendencia Municipal, teniendo en cuenta que por orden de Lilian González de Aguinagalde muchos funcionarios de la comuna esteña fueron despedidos. Según los despedidos, en su mayoría dirigentes de base de diferentes seccionales coloradas, Nelson Aguinagalde y su esposa, la edil municipal, Lilian González, ejercen presión sobre la actual intendente, Perla Cabral de Rodríguez, a los efectos de apartar del cargo a los funcionarios, principalmente de los dispensarios médicos, según los denunciantes.
Asimismo, refirieron que el esposo de Rodríguez, Elio Cabral, ejerce de igual modo presión sobre su conyugue, de modo a que los funcionarios trabajen a media máquina a favor del intendentable oficialista. Supuestamente, la directiva de Cabral es que los funcionarios de la comuna esteña no lleven la cantidad de votantes el día de las elecciones, previstas para el próximo 5 de mayo.
Según las denuncias, los funcionarios que fueron despedidos de la comuna tampoco fueron llamados para trabajar por Wilberto Cabañas y adelantaron que, ante esta situación, acudirán a las urnas, pero votarán en blanco.