TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vacunación de las Américas: refuerzan protección contra el sarampión y fiebre amarilla en Alto Paraná

“Protege tu comunidad. Haz tu parte, vacunate”, se denomina la campaña de vacunación que se inició ayer oficialmente en Alto Paraná, con intención de intensificar la inmunización contra el sarampión y la fiebre amarilla.  El acto de lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas se llevó a cabo ayer el parque Alejo García (ex aeropuerto) de Ciudad del Este, con varios atractivos para toda la familia y las dosis de vacunas correspondientes a todos los presentes.

La campaña de inmunización se inició ayer oficialmente con varios atractivos.

Del lanzamiento participaron estudiantes, familias de la comunidad indígena Maka de Ciudad del Este, profesionales de blanco y autoridades de salud. Con la Vacunación de las Américas, se pretende reforzar la protección contra el sarampión y fiebre amarilla.

Durante el acto, se ofreció a los presentes números artísticos, danzas, representaciones, cantos y montaron stands con servicios de salud, donde participan estudiantes del área de salud de diferentes universidades de la zona.

La licenciada Josefina Cabral, jefa regional del Programa Ampliado de Inmunización, afirma que se requiere del acompañamiento de la población del departamento para tener éxito en la campaña de vacunación. Dijo que las dosis están disponibles en los hospitales públicos en cualquier centro asistencial estatal, recordando que las vacunas son seguras efectivas.

La profesional pidió a la población que abra sus puertas a los vacunadores, que son preparados para la aplicación de las dosis. “Hay que intensificar la vacunación contra el sarampión porque en Brasil están teniendo casos de esta enfermedad, que puede ingresar al país. Pedimos que nos ayuden para que sea exitoso esta campaña y que muchas personas accedan a la vacunación”, remarcó.

Una de las representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Paraguay, estuvo también presente y motivó a que las personas se inmunicen contra el sarampión, pues afirmó que Paraguay desde hace 17 años no cuenta con esta enfermedad, pero que es importante estar protegidos contra el mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%