TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Otra vez, concejales no estuvieron para tratar sobre ampliación de concesión al shopping París

Por segunda vez consecutiva, los concejales municipales dejaron sin quórum la sesión extraordinaria de ayer de la Junta  Municipal de Ciudad del Este, cuando sería tratada la revocatoria de la ampliación del paso de concesión para el shopping París. El expresidente de la Junta, Teodoro Mercado (PLRA), había asegurado que el tema se trató y se aprobó por unanimidad en la Junta en enero del año 2017.

Solamente tres concejales estuvieron presentes.

Ayer se intentó poner a consideración el dictamen que revoca la resolución que amplía el plazo de concesión para el shopping París por cinco años más, además de los 30 que ya le fueron concedidos inicialmente. Sin embargo, solamente se quedaron en la sala los concejales: Nery Chávez (ANR), Lilian González de Aguinagalde (ANR) y Miguel Coronel (ANR).  Los que estaban en la Junta y luego se retiraron fueron Alejandro Zacarías, Juan A. Núñez, Celso Kelembu Miranda, Javier Bernal (PLRA) y Felicita Cardozo de Paniagua (ANR).

La presidente de la comisión de legislación, González de Aguinagalde, quien elaboró el dictamen, sostuvo que “desconoce las  miles de razones que tendrán para no asistir a tratar el tema”.

Expresó que la misma no recuerda que se haya tratado en sesión ni que se haya analizado en comisión. Asimismo, dijo que el expresidente de la Junta, Teodoro Mercado, debe presentar el acta y los documentos que confirman que el tema fue puesto a consideración de la plenaria. Esto luego de que Mercado hubiera afirmado que el tema se trató en el pleno y que fue aprobado por unanimidad de los presentes.

González insistió que en aquel entonces, Mercado había denunciado el robo del acta de la sesión, hecho que calificó de “circo”.  La edil insistió de revocar esta ampliación del plazo, y de analizar nuevamente el contrato de concesión que se hizo hace algunos años por la administración de Sandra McLeod de Zacarías.

CONTRADICCIONES

Mientras González, Perla Rodríguez de Cabral (quien era concejal en aquel entonces), María Portillo, Miguel Prieto, Juan A. Núñez, y Herminio Corvalán, aseguran que no recuerdan que el tema haya sido tratado en el pleno, Mercado sostuvo que hubo dictamen anterior, se trató en plenaria, y que se aprobó por unanimidad.
Existen varias contradicciones en torno al caso, y la mayoría de los ediles se llamó a silencio sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,32%
5,59
BRL +0,29%
925,74
ARS 0,00%
40,29
UYU –0,03%