TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Más de 200 mil electores están habilitados para elegir al intendente el 5 de mayo

A poco más de 20 días de las elecciones municipales en Ciudad del Este, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) habilitó a 204.000 electores esteños para elegir el próximo 5 de mayo a sus candidatos a la Intendencia Municipal. Para dicha ocasión se dispondrán de 695 mesas receptoras de votos en 22 locales electorales. En total, son cinco los aspirantes al sillón municipal dejado por Sandra McLeod de Zacarías, destituida por la Cámara de Diputados, luego que la intervención haya comprobado vicios de corrupción.

La Justicia Electoral ya tiene totalmente organizado las elecciones del próximo 5 de mayo.

De acuerdo al calendario electoral elaborado para el efecto, este martes 16 de abril se procederá a la inscripción de los miembros de mesas que los diferentes partidos y movimientos independientes deberán presentar en la fecha en el Juzgado Electoral del Alto Paraná. En tal carácter, el artículo 177 de la Ley 834/96, Código Electoral, sostiene que las mesas receptoras deberán estar compuestas por tres miembros que serán nombrados por el juez electoral, a más tardar 15 días antes de las elecciones. Los integrantes de mesas serán nominados por los candidatos propuestos por los partidos políticos que tengan mayor ocupación de bancas en el Congreso Nacional.

En total, son 5 candidatos los que pugnarán por el cargo. Wilberto Cabañas representa al Partido Colorado; Teodoro “Teddy” Mercado a la alianza opositora y Miguel Prieto a un movimiento independiente. Completan la lista de aspirantes Lilian Canale del Partido de la Juventud y Raimunda Robles del Frente Amplio.

Igualmente, serán impresos 246.000 boletines de voto y 10.000 para capacitación. Estas últimas, las autoridades electorales aclararon que no tienen valor para los comicios. “Estas papeletas carecen de validez, serán utilizadas por los funcionarios en las capacitaciones y serán entregadas a las agrupaciones políticas para el mismo fin de modo a que los electores estén familiarizados con los boletines”, según explicó Luis Salas, director de Recursos Electorales (TSJE). Además, se han preparado 695 maletines sobre la cantidad de mesas a ser habilitadas el próximo 5 de mayo y 134 maletines de contingencia, agregó Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,32%
5,59
BRL +0,29%
925,74
ARS 0,00%
40,29
UYU –0,03%