TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Denuncian por lesión de confianza a directivos del Club Acaray y piden rendición de cuentas

Fachada del Club Acaray, cuyos socios fundadores denunciaron a las actuales autoridades por lesión de confianza. Exigen rendición de cuentas al presidente Ricardo Brizuela.

Socios fundadores del Club Acaray denunciaron al actual presidente de la entidad ante la Fiscalía de CDE por el supuesto hecho punible de lesión de confianza, al tiempo de requerir en un juzgado civil la rendición de cuentas documentadas de su gestión. Apuntan directamente a Ricardo Brizuela y su comisión directiva, que habían comercializado dos hectáreas de la propiedad por un monto de USD 3.700.000 al Grupo Kim.

La enajenación del bien social se produjo por disposición en asamblea, pero se cuestiona el destino que la comisión directiva que le dio al dinero recibido por la venta de las tierras de gran valor, que está ubicada en la cabecera sur del Lago de la República. Uno de los firmantes de la denuncia es el conocido arquitecto Guido Ramírez, socio fundador del Club Acaray, que solicita la rendición de cuentas ante las sospechas de que el dinero habría sido desviado y aprovechado para beneficios particulares.

La fiscal Vanesa Candia fue designada por sorteo aleatorio para investigar el caso. Ayer, el abogado Carlos Aquino, patrocinante de la denuncia, señaló en sede del Ministerio Público, que el presidente Brizuela reiteró su rendición de cuentas por iguales montos, pero en años diferentes y acusó que la inversión realizada por la comisión directiva no alcanza un ínfimo monto de la cantidad recibida, estimando que la inversión física no supera los USD 300.000. Los socios habrían hecho por anticipado una tasación de los bienes físicos del ente antes de formalizar la denuncia, ante los hechos curiosos registrados durante la última rendición de cuentas al final de cada ejercicio.

La idea es que la directiva del Club Acaray presente los documentos en cuanto a los gastos hechos con el dinero percibido por la comercialización de las dos hectáreas. Los denunciantes solicitan diligencias investigativas urgentes ante la fiscal del caso, mientras corre por cuerda separada la causa civil en la que se exige la rendición de cuentas con el destino que le dieron los actuales directivos del club, al grueso monto de dinero en dólares, al mando de su titular, Ricardo Brizuela, señaló el abogado Carlos Aquino, quien ayer revisaba la gestión fiscal ante las diligencias requeridas con carácter de “urgente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%