TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Obras en avenida Amambay de Franco no concluyen por supuesta deuda anterior de la comuna a empresa

Las obras de pavimentación del tramo Amambay que une el barrio San Miguel del Km 5 de Presidente Franco con el barrio Santa Ana de Ciudad del Este se encuentran inconclusas, siendo que ya debían culminar. La palada inicial se hizo en diciembre del año pasado y los trabajos comenzaron a inicios del 2019, y hasta ahora solo hay promesas de las autoridades para la terminación, mientras tanto los lugareños siguen soportando el pésimo estado del camino.

En el lugar se observan recapado de media calzada de la avenida.

Los trabajos para el recapado asfáltico fueron encarados por la comuna franqueña tras años de solicitudes por parte de los vecinos. Los fondos utilizados para el efecto son procedentes de los royalties. Según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas son G. 851.855.970 adjudicados a la empresa Río Paraná SA, la firma del contrato se realizó el 14 de diciembre del año pasado.

Según versiones, Río Paraná SA abandonó la obra dado que el municipio no le devolvió una suma de dinero en concepto de una garantía por unas construcciones anteriores, lo cual estaría atrasando los trabajos del tramo Amambay. A su vez, el edil Semión Duarte, expresidente del cuerpo legislativo, dijo que instaría al intendente Roque Godoy a que se solucione el inconveniente a fin de que culminen las obras.

Semión Duarte, concejal.

El concejal trató de “chantaje” al hecho de que los representantes de la empresa no continúen con los trabajos por falta de cobro de la garantía de otra obra en el municipio. “Me comprometo a averiguar y si realmente hay un chantaje en este caso, voy a conversar con el encargado de UOC y con los responsables de las otras reparticiones para saber cuál es la situación. Voy a interiorizarme y hacer mi reclamo, la ciudadanía necesita, no es el momento de jugar con la necesidad de la gente”, indicó Duarte.

El tramo Amambay es sumamente importante, es el acceso al municipio franqueño, en el lugar se observan recapado de media calzada de la avenida, lo cual genera indignación de los automovilistas, transeúntes y lugareños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%