Los comerciantes de Ciudad del Este esperan que durante la Semana Santa se registre un importante movimiento comercial. Los propietarios de las tiendas reportaron que hubo una gran cantidad de compradores el sábado último. La mayoría de los locales comerciales abrirán hasta el Jueves Santo y reabrirán sus puertas el sábado, mientras que algunos permanecerán abiertos incluso el Viernes Santo.
Una importante cantidad de compradores ingresó al microcentro de esta ciudad el fin de semana último. Se espera que para los próximos días la cantidad de turistas se incremente, dado que muchos dejarán de trabajar. Varios de los visitantes aprovechan los días santos para realizar compras antes de viajar o adquirir regalos para las pascuas.
El trabajador de la vía pública, Ángel Cabrera, manifestó que sus pares están conformes con las ventas, pero que esperan un incremento desde este lunes. El comerciante sostuvo que trabajarán hasta el mediodía del Jueves Santo. En tanto, los grandes y más conocidos locales comerciales, comunicaron que abrirán sus puertas hasta el mismo día, mientras que el viernes permanecerán cerrados. Anunciaron que recién el sábado reabrirán sus puertas.
Igualmente, la comerciante Dilma Cáceres manifestó que hay mucha expectativa para los días santos, teniendo en cuenta que esperan concretar más ventas, en relación a semanas pasadas, debido a la escasa cantidad de compristas.
PASCUAS
Los comerciantes aseguraron que tienen esperanzas de que las ventas de pascuas, que se realizarán entre el sábado y el domingo próximo, sean cuantiosas, de modo a compensar la reducción del movimiento comercial luego del bajón en los primeros meses del año. Por lo general, turistas extranjeros y paraguayos buscan regalos en el Este del país para obsequiar en dicha conmemoración.