TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cloaca y el desorden del mercado de abasto deberán enfrentar el próximo intendente de Ciudad del Este

Un insoportable olor invadió nuevamente en pleno sábado el mercado de abasto de Ciudad del Este, al ser desaguado el reservorio de cloaca de los sanitarios públicos, administrados por la Municipalidad. Los comerciantes denunciaron públicamente esta situación, teniendo en cuenta que el nauseabundo ambiente ahuyenta a los clientes. La comuna, a cargo de la intendente interina Perla de Cabral, dejó nuevamente en manos de los zacariistas la administración del mercado,  que nada han hecho para mejorar.

La avenida Bernardino Caballero con cloaca.

Los comerciantes del mercado de abasto municipal de la capital del Alto Paraná son los más olvidados hasta el momento por las autoridades, pues la zona comercial funciona en medio de un total desorden y sin los servicios acorde a un sitio como ese. A esto se suma el terrible olor que invadió ayer la avenida Bernardino Caballero, donde en plena calle, el sábado a la mañana, nuevamente se desaguaron desechos cloacals, desde el reservorio de los baños públicos.

Los que llegaron a los puestos de ventas se vieron obligados a salir presurosamente de la zona, tapando las narices, pues el olor era insoportable, según comentaron los comerciantes.

Para los trabajadores ya resulta normal esta situación, pues no es la primera vez que desaguan en plena calle el agua negra de los sanitarios públicos utilizados en el centro mismo del mercado de abasto.

El desecho corría sobre la capa asfáltica en gran cantidad, por lo que varios comerciantes denunciaron públicamente la situación. Alegaron que tampoco cuentan con agua potable suficiente,  solamente unos 10 minutos tienen a primera hora y luego ya cortan de nuevo el servicio, por lo que deben juntar el vital líquido en todos los recipientes posibles para todo el día.

Ante esta situación, resulta difícil utilizar los sanitarios, además de limpiar sus locales, pues deben tener gran cantidad de recipientes para almacenar el agua. Los comerciantes señalan que pagan mensualmente por el servicio en la administración del mercado, pero no reciben respuestas.

El zacariista Carlos Cañiza es el administrador del mercado de abasto, mediante nombramiento de la intendente Perla de Cabral, pero nada ha hecho en estos meses para mejorar la situación en el centro de abastecimiento popular.

PROMESA DE LOS CANDIDATOS

Los candidatos a intendente de Ciudad del Este, Teodoro Mercado y Miguel Prieto dijeron en el último debate que la prioridad será solucionar los problemas de cloaca y agua potable del mercado de abasto.

Tedy manifestó que los trabajadores deben llevar una vida digna y que realizará trabajos de mejoras de forma urgente si llega a ser intendente. Del mismo tenor habló Prieto y destacó que no solamente trabajará para solucionar cloaca, que también ordenará el tránsito y otros aspectos en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%