TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Abogado de “Cristian’i recurrió a la Fiscalía y dice temer por su vida

El abogado Lorenzo Irala, se presentó el viernes a la fiscalía regional pero no declaró. Fue sindicado por familiares del asesinado de haberlo entregado a fuerza parapolicial.

El abogado Lorenzo Irala, defensor en su momento de Cristian Basilio Oviedo Cano, alias “Cristian’i”, quien fue hallado muerto en las aguas el Paraná la semana pasada, se presentó el viernes último ante la unidad fiscal que investiga el ajusticiamiento de marginal. “Cristian’i” había desaparecido cuando era traído de la ciudad de Foz de Yguazú, para ser presentado y responder el proceso por presunto feminicidio, investigado por el fiscal Juan Ledesma y con pedido de prisión preventiva.

El letrado Irala se mostró sumamente nervioso y con mucho temor ante lo ocurrido, pero no prestó ninguna declaración, ya que en apariencia habría sido amenazado por un grupo parapolicial de que también sería ajusticiado, caso los identifique ante la justicia.

Cristian Oviedo contaba con varios antecedentes al margen de la ley y fue declarado rebelde por el asesinato de su expareja Liz Sandra Saavedra, hija de un suboficial de la Policía Nacional, el pasado 1 de los corrientes en el barrio Remansito de esta capital departamental. Los investigadores de ambos casos sospechan que se vendría una ola de venganzas entre los familiares de los fallecidos, ya que los hermanos de Cristhian habrían llegado a esta ciudad con la firme decisión de acabar con la vida del policía y sus familiares, ya que presumen, sus camaradas vengaron la muerte de Saavedra ajusticiando al sospechado Oviedo Casco y lanzaron su cadáver al río Paraná.

La fiscal Estela Mary Ramírez, que investiga el hecho, sostuvo el viernes de la semana pasada que requirió la reserva de actuaciones ante el juzgado, situación que la impide entregar detalles de sus diligencias, por temor a que se registren nuevos hechos violentos entre los familiares cercanos a los dos fallecidos. El plazo peticionado ante el juzgado es el máximo, es decir, diez días para diligenciar hechos puntuales, como diligencias en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba, de manera a custodiar los elementos de investigación, refirió la fiscal.

Agregó que, cuando aún era una incógnita la desaparición de Oviedo Casco, su madre y su hermana habían entregado a la fiscal Ramírez copia de los audios donde se escuchan conversaciones entre el abogado Irala y el ahora fallecido, hasta el momento en que el letrado cruza la aduana brasilera y se pierde su señal de teléfono. Estos confirman que efectivamente Irala recogió al presunto feminicida, desconociéndose hasta el momento los entretelones de la intervención parapolicial que habría ejecutado al exconvicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%