Este viernes se llevaría a cabo la reunión entre el intendentable del Partido Colorado a la Intendencia de Ciudad del Este, Wilberto Cabañas y Lilian González de Aguinagalde, exprecandidata y concejal municipal. Tras las elecciones internas de marzo último, la edil anunció que no respaldaría a Cabañas y luego se supo que pidió cargos en Itaipu y Puertos a cambio de su apoyo al aspirante oficialista.
Al día siguiente de finalizada las elecciones internas del 24 de marzo, Lilian González de Aguinagalde acusó a Cabañas de utilizar la estructura estatal a su favor, por lo que había anunciado que no respaldaría su candidatura en las elecciones del próximo 5 de mayo. Sin embargo, días después, se filtró que la concejal municipal condicionó su apoyo a cambio de un puesto clave en Itaipu para su marido, el exsenador cartista Nelson Aguinagalde y para Elio Cabral, su exjefe de campaña y marido de la actual intendente de Ciudad del Este, Perla Rodríguez. Al no obtener respuestas a sus exigencias por parte del equipo político de Cabañas, González de Aguinagalde jugó a las escondidas y no se dejó encontrar, hasta hace unos días que respondió afirmativamente al pedido de reunión, que se contrataría en la fecha, según admitió el propio Wilberto Cabañas. Admitió que se dio una primera reunión hace aproximadamente 12 días, pero no se cerró nada en ese diálogo.
«Hoy se daría ese encuentro con Lilian. Hace 12 días tuvimos una primera comunicación y quedamos que continuaríamos con el diálogo. Tengo entendido que ella estuvo con problemas de salud, está con tratamiento médico y no pudimos hablar más, pero hoy nos reuniríamos, depende de su estado de salud», anunció.
Cabañas igualmente negó que González de Aguinagalde haya condicionado su apoyo y aclaró que no accederá a ningún tipo de presiones y menos a hechos extorsivos. «La concejal Lilian González de Aguinagalde no me pidió nada. En el diálogo que tuvimos no condicionó su respaldo y desde luego que yo no voy a ceder a ningún tipo de presión de esta laya. El partido Colorado es grande y la concejal es una gran dirigente, comprometida con el partido y no creo que caiga en este tipo de situaciones», expresó.
El intendentable colorado se mostró confiado en que se dará la unidad con Lilian González y aseveró que sigue haciendo campaña y conversando con los dirigentes de las 16 seccionales coloradas de Ciudad del Este.