Por Semana Santa, productores del Alto Paraná cambiaron su horario de atención en el local de la feria hortigranjera en Ciudad del Este para ofrecer su producción a precios accesibles. Sin muchos incrementos, buscan atraer a más compradores. Los feriantes, que normalmente trabajan los miércoles, jueves y parte del viernes, estarán desde este lunes hasta el mediodía del miércoles santo. En el lugar se puede encontrar una gran variedad de productos para la tradicional chipa, entre otros ingredientes para los días santos.
La Asociación de Productores Hortigranjeros y Feriantes del Alto Paraná está lista para la alta demanda por Semana Santa. Los ingredientes para la tradicional chipa están en venta, a buen precio. “La feria se prepara para vender bien en estos días. Estaremos desde el lunes santo hasta el miércoles al medio día y hay expectativas de que mejore la economía de los productores en estas fechas”, explicó Teodoro Galeano, directivo de la asociación.
PRECIOS
Los precios de los productos con mayor demanda en Semana Santa ya se redujeron para atraer a más compristas de forma anticipada. Los ingredientes para la tradicional chipa están con descuentos-. El queso Paraguay está a G. 25.000 el kilo, la harina de maíz a G. 7.000, el almidón a G. 7.000, huevo casero se encuentra a G. 13.000 la docena, la grasa de cerdo a G. 13.000. En la feria también hay variedad de carnes entre ellas la de cerdo que se vende a G. 20.000, la de oveja a G. 27.000, la cabra a G. 27.000, el pato a G. 50.000 o G. 60.000, la gallina casera a G. 50.000 y el pavo a G. 120.000.
Galeano dijo que desde esta semana ya se está registrando más ventas, porque muchos aprovechan para comprar anticipadamente.
La asociación cuenta con más de 1.000 socios, distribuidos en 105 comités, de 18 distritos. Trabajan en esta organización desde hace 22 años. Todos los productos que traen para la venta son considerados sanos y de buena calidad.