TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Falta de señalización contribuye a que agentes municipales de Franco “coimeen”, denuncian

La falta de señalización en las calles de Presidente Franco contribuye al aumento de accidentes de tránsito, sobre todo en horas “pico”. También ayuda a que los policías municipales realicen supuestos controles extorsivos en la ciudad, según manifestaron varias víctimas que omitieron sus datos. Este desorden, al parecer, no importa a las autoridades comunales con tal de que algunos funcionarios sigan engrosando los bolsillos.

Los cruces semafóricos, los accesos de contramano son los puntos claves para supuestas coimas.

Los cruces semafóricos, los accesos de contramano, entre otras faltas que cometen los automovilistas y motociclistas por falta de señalización de las rutas son las más frecuentes. Los agentes municipales, dependientes del departamento de tránsito, a cargo de Cevelio Martínez, supuestamente, en vez de multar por las fallas, proceden a exigir coimas.

Según reportes, los agentes se colocan especialmente sobre la avenida Guaraní, luego del semáforo ubicado entre dicha avenida y la supercarretera, y quienes cometen la falta de realizar giro a la derecha sin semáforo son retenidos y muchas veces extorsionados. Al ser consultado a Cevelio Martínez sobre la posibilidad de eliminar el giro con semáforo, el mismo respondió que no es viable.

Cevelio Martínez, director de tránsito.

“Es muy poco el tiempo que se tiene en cada señal para hacer el giro sin semáforo y entre la avenida Guaraní y Monday, en inmediaciones de la cancha Cerro’i es difícil, porque este último es muy angosto. Vamos a trabajar para que se puedan señalizar”, puntualizó el director de tránsito.

Si bien, la avenida Monday es angosta, a esto se suman las ocupaciones de veredas de las casas comerciales que usan las aceras como depósitos y exhibidoras de mercaderías. Esta situación da a entender que, tanto el jefe comunal Roque Godoy, sus asesores, los jefes de departamentos y los concejales, no pretenden ordenar la ciudad que sigue creciendo sin pausa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,43%
905,75
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%