TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intendente quiere “zafarse” del control de la Junta Municipal, según concejal

La concejal liberal Julia Ferreira acusó al ejecutivo municipal, Roque Hernán Godoy (PLRA), de que aparentemente quiere zafarse del control del cuerpo legislativo en el uso de combustibles en la comuna. Esta situación se registra, pues, pese a la autorización de llamado a licitación pública por parte de la Junta Municipal para adquirir combustibles el año pasado, Godoy volvió a hacer en marzo de este año un llamado por contratación directa.

Junta Municipal de Presidente Franco es ninguneado por intendente, según concejal.

Según la concejal, el 21 de diciembre del año pasado, la Junta Municipal autorizó al intendente Roque Godoy el llamado a licitación pública nacional para adquirir combustibles por un monto de G. 979.337.813, debiendo utilizar el presupuesto del 2019. Sin embargo, el llamado se realizó por G.969.880.000, con una diferencia de casi G. 10 millones.

“No entiendo porque el intendente realizó el llamado por un monto inferior a lo autorizado, además hasta hoy la Junta no recibió ningún documento para analizar sobre la adjudicación de la empresa que pueda proveer combustible a la Municipalidad. Llama la atención porque en la comuna todos los días se usa combustible”, señaló la edil.

Agregó que, según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el 15 de marzo pasado, la institución municipal realizó un llamado, nuevamente, para adquirir combustibles, por contratación directa, por un monto de G. 969.880.000, utilizando la misma fuente (30). Este llamado se hizo sin que el anterior se declare desierto.

“Sabemos que el último llamado no fue objeto de estudio por los concejales, por lo que hace presumir que la idea del ejecutivo es obviar el control de uno de los órganos de gobierno municipal, como lo es la Junta Municipal. Por eso considero necesario que el intendente envíe un informe pormenorizado a los ediles al respecto”, resaltó Ferreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%