TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a presunto asesino de una indígena en la colonia Puerto Indio

Mario Adán Maidana Acuña, detenido.

MBARACAYÚ, Puerto Indio. Un hombre que sería el autor material del asesinato de la indígena Victorina Delgado de 55 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la noche del viernes 22 de marzo pasado, en el interior de su precaria vivienda, fue detenido ayer por agentes de la subcomisaría 49 jurisdiccional. Según los investigadores, la víctima habría sido asesinada por venganza, ya que la mujer supuestamente se dedicaba a la brujería y tras un problema personal con el aprehendido, había lanzado un hechizo que derivo en la muerte del hijo de cuatro meses del ahora detenido. Un cómplice plenamente identificado logró escapar, pero presumen que estaría escondido en la colonia Rancho Alegre de Itakyry.

El detenido se trata de Mario Adán Maidana Acuña, de 30 años, quien fue capturado ayer alrededor de las 15:00 horas durante un allanamiento llevado a cabo a unos 2.000 metros de la supercarretera. El mismo estaba escondido en la casa de su suegra, mientras que su cómplice identificado como Derlis Garcete Algarin, quien al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga y permanece prófugo.

MÓVIL DEL CRIMEN

Según datos extraoficiales, el móvil del crimen sería una venganza a raíz de que Victorina Delgado, supuestamente habría lanzado un hechizo contra el hijo de cuatro meses del aprehendido y la criatura llamativamente murió días después. Maidana Acuña culpó directamente a la presunta pajesera por la muerte de su hijo y le declaró la guerra.

El caso está siendo investigado por la agente fiscal Olga Melgarejo de la unidad penal nº 2 de Minga Porã.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,46
BRL +0,68%
905,74
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%