Los taxistas se presentaron ayer en audiencia pública durante la sesión ordinaria de la Junta, donde expusieron su preocupación por el funcionamiento de la plataforma MUV en la capital departamental. Afirman que se trata de una competencia desleal.
Gustavo Espínola, uno de los trabajadores, sostuvo que los taxistas pagan sus impuestos y se rigen por las leyes y ordenanzas, mientras que el MUV no fue habilitado por la Junta Municipal de esta ciudad.
“Somos los únicos habilitados para operar en este municipio. Es injusto que otras personas trabajen así sin pagar ningún impuesto”, insistió Espínola.
Por su parte, el concejal Celso “Kelembu” Miranda (Indep.) prometió que presentaría un proyecto de ordenanza para prohibir el MUV y el UBER en la ciudad. Sin embargo, los demás ediles se limitaron a escuchar el cuestionamiento de los conductores.
El concejal Teodoro Mercado (PLRA) había señalado que este opera de manera irregular.
Espínola indicó que 21 conductores del MUV son los que actualmente están operando en la ciudad y que existen otros que ingresan desde Foz de Yguazú, Brasil.