TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Funcionarios del INDERT incitan invasiones, falsifican documentos y entregan soja de colonos a carperos

COLONIA SANTA LUCÍA, Itakyry. Los colonos de esta localidad están en pie de guerra debido a que los funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), quienes, según denuncias, cometen todo tipo de atropellos, como por ejemplo incitar a los presuntos carperos a invadir tierras tituladas, además de falsificar documentos públicos para entregar la soja de colonos a los presuntos campesinos. El caos que generan los funcionarios públicos en la zona está a punto de desembocar en un enfrentamiento entre paraguayos, pues los dueños de tierras que viven en el lugar hace más de 30 años ya no tienen ánimos de seguir aguatando tantos manoseos por este grupo que los tienen en vilo.

Una de las chozas colocadas por los carperos en medio de una plantación de soja en una propiedad titulada.

En ese sentido, anuncian una gran manifestación para exigir que los títulos de propiedad sean respetados como corresponde. Asimismo, responsabilizan al abogado Néstor Atilio de la Esperanza Galli Chamorro, interventor de la Colonia Santa Lucía y al propio presidente del ente, Horacio Manuel Torres Benítez de cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la zona.

La denuncia afecta directamente al abogado Néstor Atilio de la Esperanza Galli Chamorro, interventor de la Colonia Santa Lucía, quien supuestamente, no respeta la ley agraria, atropella propiedades tituladas o con certificados de adjudicación del Indert, incita a carperos a invadir tierras cultivadas y como si fuera poco documentos públicos de contenido falso para otorgar los cultivos de los colonos a carperos.

 

ACTA IRREGULAR

Un acta escrita a mano y en un papel común, sin membrete que demuestre a que institución pertenece, deja al descubierto la desprolijidad con que se manejan los funcionarios del Indert en la colonia Santa Lucía. En el escrito, el abogado Néstor Atilio de la Esperanza Galli Chamorro, otorga como si nada las tierras tituladas a presuntos carperos, a quienes incita a construir precarias chozas dentro de las plantaciones de los verdaderos propietarios que cuentan con sus respectivos títulos de propiedad o en todo caso con sus certificados de adjudicación de parcelas de tierra expedidas por el ente.

Los afectados ya no aguantan este tipo de manoseos y anuncias que defenderán sus tierras amparados en la ley agraria y con sus propias vidas si es necesario. Los dueños de inmuebles de la zona exigen que el Indert respete los documentos de los colonos y dejen de mentir a los presuntos carperos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,08%
5,45
BRL +0,01%
905,54
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%