TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dos niños fueron víctimas de abuso sexual casi de forma simultánea en Hernandarias

HERNANDARIAS. Dos escalofriantes casos de abuso sexual el que resultaron víctimas menores de edad encienden el alarma para que los padres tengan mucho más cuidado con sus chicos. En uno de los casos, una nena de 3 años fue abusada por un depravado que sería vecino del barrio San Miguel de esta ciudad. En el otro, una niña de 11 años también fue abusada, esta vez por parte de sus propios primos de 13 años. El caso ocurrió en el barrio San Blas del mismo municipio. Ambos casos fueron denunciados el lunes último, entre las 18:00 y las 18:45, en la subcomisaría 5ª.

Según las estadísticas, los casos de abusos sexual en niños va en aumento y los padres deben estar muy atentos.

Según el informe policial, el primer caso de abuso sexual del que la víctima resultó ser una niña de apenas 3 años de edad, identificada como F.J.I.G., ocurrió el lunes último, alrededor de las 18:00, en el interior de un inquilinato del barrio San Miguel, detrás de la cancha 4 de Octubre de esta ciudad. El supuesto autor del hecho sería un de nombre conocido apenas con el nombre de Álvaro, quien sería mayor de edad, domiciliado en el barrio Caacupemí de este municipio. El otro caso sucedió a las 18:45  del mismo día, pero en el barrio San Blas de Hernandarias. La víctima está identificada con las iníciales H.M.B.R., una niña de 11 años. Los presuntos autores son sus propios primos, identificados como B.E.F y C.F.D., ambos de 13 años de edad.

Los hechos están siendo investigados por la fiscal de Hernandarias, Natalia Montanía.

Las circunstancias y cómo ocurrieron los hechos no fueron revelados por el Ministerio Público, teniendo en cuenta que las víctimas son menores y sus identidades así como las de sus familiares deben ser preservadas y también porque las pesquisas se encuentran en una etapa muy incipiente.

 

ALARMANTE

El alarmante número de casos de abuso sexual contra menores crece incesantemente en el Alto Paraná, por lo que las autoridades judiciales y policiales recomiendan a los padres a que tomen un cuidado redoblado a la hora de dejar a sus chicos solos en la casa. Las estadísticas revelan que familiares cercanos y vecinos son los principales autores de este tipo de crímenes, por lo que se ruega a los padres mantener los ojos bien abiertos para evitar que sus hijos sean víctimas de este tipo de acciones de depravados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,08%
5,40
BRL 0,00%
901,76
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%