Los pobladores de Santa Rita, con serios problemas en la distribución de energía eléctrica, tienen en la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) una cuadrilla que se pasa casi todos los días jugando naipes, tomando cerveza y algunas veces comiendo asado, incluso, con el acompañamiento del propio jefe, de nombre Domiciano Ramón Silguero Valdez, según denunciaron en los medios de comunicación. Circula además por las redes sociales fotografías, donde se puede apreciar que con el uniforme del ente oficial toman bebidas alcohólicas en la propia sede distrital.
Los pobladores de las colonias Panambí, San Miguel, Villa Nueva, Intendencia Cué y Primero de Mayo del distrito de Santa Rita denuncian al ingeniero Domiciano Ramón Silguero Valdez, jefe de la ANDE de esta zona, supuestamente, por no atender los reclamos de los usuarios de estas localidades por los permanentes cortes de energía eléctrica que sufre casi diariamente.
Los propios usuarios descubrieron al jefe de la entidad estatal de la zona jugando naipes con sus funcionarios de las distintas cuadrillas de “atención inmediata”, además de tomar cerveza y comiendo asado, con “mucha preocupación” de los problemas que se enfrentan en la zona por el costoso servicio de la energía eléctrica.
En varias oportunidades, los pobladores de esa zona trataron de entrevistarse con el jefe de la ANDE, no haciéndose encontrar en su lugar de trabajo para la solución definitiva a los permanentes cortes del suministro de energía eléctrica, según denunciaron los usuarios.
Estos constantes cortes de energía eléctrica ocasionan cuantiosos daños económicos a muchos de los pobladores de Santa Rita, pues cuentan con varias plantas de silos de granos y pequeñas industrias, por lo que esperan que los altos funcionarios del ente oficial tomen las medidas necesarias.
Los pobladores se manifestarán frente a la oficina regional de la ANDE si no tienen respuesta de parte de las autoridades, pues están cansados de reclamar y recibir pésimo servicio de la institución.