TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hombre mata a su mujer a estocadas y luego intenta suicidarse pero sobrevive

HERNANDARIAS. Una mujer fue asesinada de varias estocadas aplicadas con un destornillador por su exconcubino, quien, tras cometer el crimen, trató de simular que fue atacado y también se autoaplicó una puñalada que no pasó de una herida superficial en el pecho. El nuevo caso de feminicidio registrado en el Alto Paraná ocurrió alrededor de las 22:30 del domingo en el patio de una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de esta ciudad. Según estadísticas de la Policía Nacional, en lo que va del año, ya son 16 los casos de feminicidio en todo el país, una cifra alarmante que preocupa a las autoridades.

Petrona Aureliana Benítez, asesinada de varias puñaladas por su pareja.

La víctima fatal fue identificada como Petrona Aureliana Benítez, de 35 años, quien sufrió, al menos, cuatro puñaladas en el pecho. El autor del crimen está identificado como Glicerio Tomás Vega, de 64 años, quien, tras atacar a su exmujer, supuestamente, trató de suicidarse con una estocada en el pecho, pero la herida no fue profunda.

Según los datos, quince días atrás ya hubo una pelea entre la pareja, por lo que la mujer denunció el hecho ante la subcomisaría 5ª, donde consta el hecho. Desde ese día, el hombre salió de la casa y el domingo a la noche decidió volver a la vivienda totalmente borracho. La víctima no se encontraba, pues había ido a la casa de unas compañeras de facultad para estudiar y ni bien pisó el portón de la casa ya fue atacada por su expareja, que no aceptaba la ruptura de la relación. Según vecinos de la mujer, el hombre era extremadamente celoso y violento, y no quería más que la víctima concurra a la universidad.

Glicerio Tomás Vega intento suicidarse, pero sobrevivió y terminó preso.

A la hora indicada del domingo, los vecinos escucharon los gritos de la mujer y llamaron inmediatamente a la Policía. Agentes de la subcomisaría 5ª del barrio San Francisco acudieron al sitio y encontraron ambos cuerpos tirados en el suelo totalmente ensangrentados. Bomberos Voluntarios de esta ciudad fueron convocados y auxiliaron al hombre y a la mujer, a quienes trasladaron de urgencia a  los heridos  al Hospital de Traumas, donde Petrona Aureliana Benítez ya llegó sin signos de vida. El hombre, entretanto, logró sobrevivir y su cuadro no reviste gravedad.

Agentes de Criminalística acudieron al lugar del hecho para levantar evidencias del crimen. Asimismo, el médico forense, Dr. Aníbal Duarte, diagnosticó como probable causa de muerte de la mujer como “shock hipovolémico producida por herida de arma blanca”.

 

16 CASOS  DE FEMINICIDIO

Según estadísticas de la Policía Nacional, en lo que va de este 2019, ya suman alrededor de 16 casos de feminicidio en todo el país. La alarmante cifra preocupa a las autoridades judiciales y policiales, teniendo en cuenta que no encuentran la solución para frenar los sucesivos casos. La mayoría de los crímenes tienen como trasfondo los celos y el alcohol, según los expertos en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%