El secretario general de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carlos Ávalos, reiteró ayer que no existen documentos sobre el llamado a licitación ni adjudicación para la concesión del predio donde está asentado el shopping Box, también asentado en el predio de las 9 hectáreas.
Según refirió, el predio que sería de algunos de los miembros del clan Zacarías, no habría pagado nunca el canon por el usufructo del espacio municipal.
“No hallamos ningún registro de que se haya pagado el canon. Los propietarios fueron llamados a presentar los documentos, pero nunca lo hicieron, hasta ahora”, expresó.
Añadió que se presentará una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEN) contra el juez Marino Méndez, quien dictó una medida cautelar a favor de los dueños del shopping para que sea abierto nuevamente, tras ser clausurado por la Municipalidad.
Méndez es uno de los que siempre otorgó llamativas disposiciones a la exintendente Sandra McLeod de Zacarías, por lo que se forma una conexión sospechosa en torno a quiénes serían los propietario del centro comercial.