TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Menores eran explotadas sexualmente por su propia madre y la abuela

Ramona Isasi Agüero y Sinforiana Isasi Agüero (madre y abuela de las víctimas), quedaron detenidas.

MINGA GUAZÚ. El Ministerio Público y agentes de Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional, allanaron una vivienda y rescataron a siete menores, de las cuales cinco de ellas presumiblemente eran explotadas sexualmente por su propia madre y la abuela, quienes quedaron detenidas. Las víctimas fueron llevadas a un albergue de Presidente Franco por disposición judicial. El procedimiento se llevó a cabo el sábado, alrededor de las 18:30 horas en el barrio Santa Mónica de esta ciudad.

El allanamiento fue ejecutado en el Km 14 de la Ciudad de Minga Guazú, en una vivienda ubicada frente mismo de la estación de servicio Barcos & Rodados. En el lugar la agente fiscal de la unidad especializada en la lucha contra la trata de personas y exploración sexual de niños y adolescentes, Amalia Rodríguez y los agentes policiales constataron que las menores vivían en condiciones infrahumanas y que además eran explotadas sexualmente.

Las víctimas fueron identificadas como 1) S.P.I.A, menor de 15 años de edad; 2) L.R.I.A, menor de 16 años de edad; 3) P.M.I.A, menor de 3 años de edad; 4) C.J.I.A, menor de 6 años de edad; 5) D.E.I.A, menor de 1 año y 3 meses; 6) M.B.I.A, menor de 13 años de edad. (todas sin documentos de identidad) y 7) M.I.I.A, menor de 12 años de edad, todas hijas de Ramona Isasi Agüero y nietas de Sinforiana Isasi Agüero, quienes fueron detenidas y llevadas a la comisaría nº 25 de mujeres.

 

EXPLOTACIÓN

Según la investigación fiscal, madre e hija se encargaban de prostituir a las niñas y adolescentes. Las víctimas eran obligadas a someterse sexualmente con hombres a cambio de dinero. Un familiar de las víctimas denunció el hecho ante la Fiscalía.

Tras el procedimiento, las menores fueron rescatadas y llevadas al albergue Provisorio «Las Tías» de la ciudad de Presidente Franco, a cargo del Ministerio Público y la Lic. Cristina Ortiz de la DIPROE dependiente del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%