TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Autor moral de incendio intencional con resultado de muerte ya está en prisión

Edgar Giménez Maidana, detenido por personal de Homicidios de la Policía en Santa Rita.

Personal de la sección homicidios de la Policía detuvo el pasado viernes a un presunto criminal sindicado como autor material de incendio intencional de vivienda y calcinación de personas en su interior, ocurrido el 26 de mayo del año pasado en el asentamiento 13 de Junio de la ciudad de Hernandarias, como una venganza anunciada por disputa de territorio entre traficantes al menudeo de sustancias estupefacientes.

El prehendido se trata de Edgar Giménez Maidana, alias “Tuka’i”, 24 años, con antecedentes por resistencia año 2012 y captura pendiente, según oficio número 1.241 del 31 de mayo de 2018, emanado de la unidad fiscal, a cargo de Natalia Montanía en la vecina ciudad. En la oportunidad, murieron calcinadas, Nelli Cristina Rodas Mancuello y Nelly Dos Santos, mayores de edad, quienes se encontraban descansando en el interior de la casa totalmente incinerada por supuesto mandato del ahora detenido.

El escueto informe hecho público con respecto a la detención da cuenta que el sujeto fue privado de su libertad cuando circulaba en la vía pública a bordo de una motocicleta de la marca Star, tipo trail, sin chapa, elemento incautado por los responsables del procedimiento. La vivienda incinerada era propiedad de Rosana Elizabeth Ricoy Gómez, de 25 años, quien, al momento de ocurridos los hechos, no se encontraba en el lugar y sería una de las distribuidoras de drogas en las inmediaciones, acorde con los datos que ella misma se encargó de entregar a los investigadores. La mujer colaboró con la investigación apuntando directamente al ahora detenido, con quien dijo tenía diferencias en el “territorio del microtráfico” y ya había sido amenazada por Giménez Maidana, quien la intimó a no ingresar a determinado sector para comercializar las sustancias prohibidas.

Ayer, personal de la sección Homicidios de la Policía confirmó que el presunto doble homicida incendiario fue trasladado a la penitenciaría regional de Coronel Oviedo por disposición del juez penal de garantía que entiende en el proceso, en libre comunicación y a disposición de la fiscal del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,43%
5,57
BRL –0,11%
926,24
ARS +0,05%
40,29
UYU –0,03%