Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este procedieron ayer a la clausura del shopping Box, ubicado en el predio de las nueve hectáreas, en el microcentro, por falta de documentos. Lo llamativo del caso es que nadie se hace responsable de la construcción y/o de la habilitación de dicho centro de compras que en los planos de la comuna figura como estacionamiento. María Ayala, quién se presentó como la administradora del shopping, fue notificada en varias oportunidades por el municipio a que presenten las documentaciones pertinentes, pero hizo caso omiso.
Teniendo en cuenta estos hechos, la Municipalidad, primeramente, dispuso la clausura del shopping hasta tanto dure la sustanciación del sumario y/o surjan elementos probatorios que ameriten el levantamiento de la presente medida.
Además, se cita a los propietarios o encargados del referido centro de compras a comparecer a una audiencia ante el juzgado de faltas para este 5 de abril de 2019, a las 9:00, a los efectos de prestar una declaración indagatoria en el sumario que se les sigue, de manera a que puedan ejercer su defensa y ofrecer al mismo tiempo las pruebas de descargo que las tuviere, y en caso de no hacerlo y sin justa causa, se tendrá por cierto el hecho denunciado y se dictará sentencia sin más trámites.
Si los propietarios o representantes del shopping Box no acuden a la audiencia fijada, la institución municipal podría tomar la administración del referido centro de compras.