TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La inseguridad en Presidente Franco obliga a autoridades a tomar medidas

Los innumerables hechos delictivos registrados en Presidente Franco y las constantes denuncias de los pobladores obligaron a que los concejales y los órganos de seguridad se reúnan y actúen en consecuencia. No se descartan cambios de jefes policiales de las diversas jurisdicciones, ya que los ciudadanos apuntan a que los mismos uniformados actúan con benevolencia con los delincuentes.

La reunión entre concejales y los agentes policiales se desarrolló en la sala de sesiones de la Junta Municipal de Franco.

La Junta Municipal había convocado el martes de manera urgente a los jefes de las diferentes dependencias policiales de Presidente Franco y fiscales de la zona de modo a coordinar las medidas de seguridad en la zona. Dicho encuentro fue a pedido del edil Lucio Vera y se llevó a cabo ayer. La mayor parte de los ciudadanos están con la sensación de inseguridad, según se pudo corroborar en las denuncias por redes sociales y ante los medios de prensa.

Desde hace días, las quejas se acrecentaron en contra de efectivos policiales de la comisaría 6ª, por los malos procedimientos de los uniformados, especialmente los supuestos controles extorsivos y, mientras tanto, los motochorros, los ladrones domiciliarios, y los microtraficantes tienen la zona liberada para cometer hechos delictivos.

Los concejales y algunos representantes de las comisiones vecinales pidieron a los uniformados presentes, entre ellos el comisario principal Alfredo López, jefe de la comisaría local, que actúen ante la inseguridad. También, reconocieron que la mayoría de las comisarías de la zona no cuenta con infraestructura suficiente, como patrulleras, motocicletas, equipamientos y agentes para poder trabajar en forma.

En la ocasión, también se mencionó que varios de los policías que cumplen funciones en la zona, aparentemente, “coimean” a los franqueños, y la gente está cansada de ello. “La inseguridad es un problema que afecta a la gente común, y se desatiende en todas partes. Nosotros les comprendemos a los uniformados por las consecuencias que sufren de la mala distribución del presupuesto; para 100 mil habitantes, muchas veces, no se tiene patrulleras, es grave lo que están pasando en las calles y lo más grave es que se perdió la credibilidad hacia los policías”, señaló la concejal Bartola Fernández en la reunión.

Finalmente, los concejales y los uniformados fijaron un nuevo encuentro para conformar una comisión interinstitucional para el próximo miércoles, con la esperanza de que participen representantes del Ministerio Público, el intendente Roque Godoy, entre otros. Mientras tanto, se cree que estos días habrá cambios en la comisaría 6ª y en otras dependencias del orden del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%