TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Administración de Lucho y Schuster debía a Vega SA G. 11.5000 millones por provisión de leche

La administración de los exgobernadores Justo “Lucho” Zacarías y Fernando Schuster debía a la empresa Vega SA una suma de G.11.550 millones, en concepto de compra y distribución de leche, uno de los complementos nutricionales de la merienda escolar. Este dato fue confirmado ayer por el secretario de hacienda de la Gobernación del Alto Paraná, Antonio Duarte, quien dijo que en febrero se saldó la deuda para evitar una reprogramación presupuestaria. Sostuvo que el cuestionamiento es infundado, al decir que se trata de una empresa de los Zacarías y alegó que si fuera así, serían los primeros en percibir por lo menos el 90% por el servicio prestado.

La distribución de la leche nuevamente está a cargo de Vega SA.

En la primera licitación para la compra y distribución de la merienda escolar (leche), donde fue adjudicada la empresa Vega SA, de Néstor Daniel Vega López, el gobernador Roberto González Vaesken fue cuestionado porque supuestamente debía contratar al que presentó la mejor oferta. También existen fuertes rumores que la firma, supuestamente, pertenecería a una persona ligada al clan Zacarías y que a cambio de que se pague la cuenta anterior a la empresa presentó una oferta con que se podía contratarla nuevamente para esta nueva licitación.

La deuda que se tenía con Vega SA era millonaria en el gobierno anterior, según confirmó ayer el secretario de hacienda de la Gobernación del Alto Paraná, Antonio Duarte, quien aseguró que el monto adeudado y pagado recién en febrero de este año es de G. 11.550 millones.

El funcionario gobierno departamental afirmó que se vieron obligados a pagar la deuda en febrero de este año, pues es la fecha tope para no realizar posteriormente una reprogramación presupuestaria. Atendiendo a la deuda que se tenía con la empresa, Duarte refirió que es ilógico que la firma pertenezca a un aliado de los Zacarías, “porque si fuese así” cobrarían antes de salir del poder, por lo menos el 90%, sin embargo solamente el 10% fue abonado por la entrega del año pasado.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González, afirmó en los medios de prensa que supuestamente es un ataque infundado hacia su persona lo que están haciendo, por el cuestionamiento de las licitaciones públicas para la merienda escolar y el almuerzo. Lo llamativo es que a la misma empresa de siempre se otorgó nuevamente una millonaria suma, considerando que la firma Vega SA sobrefacturaba los productos entregados en años anteriores con las otras autoridades, actos que debían ser tenido en cuenta en el momento de la adjudicación para descalificarla, conforme con las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%