TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vaesken entrega kits alimenticios de la SEN a personas afectadas por temporales

La Gobernación del Alto Paraná, conjuntamente con otras instituciones que conforman el Comité de Emergencia Departamental, inició la entrega y distribución de kits alimenticios proveídos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para las familias afectadas por los últimos temporales en la zona. Los trabajos se extenderán en los próximos días, al decir del abogado Roberto Pérez, presidente del comité regional y secretario general del gobierno departamental.

El actual gobierno regional recurre a las mismas prácticas del clan ZI.

En total, según los datos, son 600 los kits de alimentos a ser distribuidos en diferentes puntos de Ciudad del Este, conforme a la agenda de trabajo. Los paquetes están compuestos por alimentos no perecederos y otros productos como: azúcar, harina, fideo, poroto, maní, aceite, sal, carne conservada, arroz, panificado y jabón. Este miércoles, las entregas se realizaron en el asentamiento María Auxiliadora, del Km 5,5 y barrio Carolina, de la capital departamental.

“Esta es una gestión que estamos realizando por la Gobernación del Alto Paraná, a instancias del gobernador Roberto González Vaesken. El Comité de Emergencia Departamental recibió los kits proveídos por la Secretaría de Emergencia Nacional y ahora estamos haciendo la entrega y distribución”, explicó Pérez.

El mismo manifestó que las mercaderías están siendo entregadas a la gente que fueron afectadas por las inundaciones. “La gente viene a retirar sus canastas básicas. Todas aquellas que fueron censadas primeramente. Esto es un paliativo. No vamos a poder resolver todos los problemas, pero estamos tratando de cierta manera las necesidades de la gente”, indicó.

La entrega de las mercaderías iniciaron este miércoles, pero se extenderán los próximos días. “Tenemos muchos lugares todavía para para llegar, por ejemplo el barrio Santa Ana, 28 de Octubre, dónde hay lugares totalmente inundados. Vamos a llegar a las zonas más bajas con la ayuda del Gobierno Nacional y departamental”, afirmó Roberto Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,32%
5,59
BRL +0,29%
925,74
ARS 0,00%
40,29
UYU –0,03%