Existen fuertes versiones que la “moneda de cambio” para lograr un acuerdo entre el zacariismo y Miguel Prieto para las elecciones municipales del próximo 5 de mayo ha sido el concejal Hugo Benítez, sustituto en la Junta, precisamente, del intendentable independiente. El negocio “pro electoral” se evidenció con la conformación de las diferentes comisiones en la corporación legislativa.
El concejal Hugo Benítez, sustituto y leal del intendentable Miguel Prieto, negoció con sus pares zacariistas con quienes ahora conforma una nueva mayoría para concretar un “golpe” en el cuerpo deliberativo municipal. El acuerdo sería a cambio de los votos de los seguidores del clan Zacarías a favor de Prieto el próximo 5 de mayo, día en que se elegirá al intendente que culminará el periodo hasta el 2020.
Benítez, apenas asumió el cargo en lugar de Prieto, se acomodó con los zacariistas y ahora ocupa la presidencia de unas de las comisiones, la de hacienda y presupuesto. Otra que se instaló en la presidencia de la comisión más importante es Lilian González de Aguinagalde, quien ahora preside la de legislación. El negociado entre el sustituto de Prieto benefició igualmente a uno de los fieles seguidores de Javier Zacarías, el concejal Neri Chávez, quien fue designado como presidente de la comisión de infraestructura y servicios públicos.
El acuerdo sería netamente a cambio de votos de los afiliados al Partido Colorado y seguidores de zacariistas en las elecciones del próximo 5 de mayo.
PROXIMO “GOPLE”
El próximo golpe a concretarse sería el de destituir de la presidencia a Herminio Corvalán, en cuyo reemplazo sería nombrado a otro de los fieles de los Zacarías, Juan Ángel Núñez.
CONCEJALES FUERON SACADOS DE SUS CARGOS POR “DICTADORES”
Los integrantes de la nueva mayoría de la Junta Municipal de Ciudad del Este argumentaron que decidieron remover a sus colegas de sus respectivos cargos, debido a que los mismos actuaban con mucho hermetismo y que no facilitaban los documentos a sus pares las veces que requerían. Califican al presidente Herminio Corvalán de dictador, pues constantemente se negaba a proveer informaciones y documentos a los demás ediles.
Según las versiones, la misma actitud tomaban los concejales Teddy Mercado y María Portillo, quienes estaban al frente de las comisiones más importantes.
Los trabajadores de prensa que cubren el ámbito de la Junta Municipal también se han quejado en varias ocasiones por el manejo de los ediles que conformaban la mayoría como opositores a la administración municipal, hasta hace poco, en manos de Sandra McLeod.
NEGOCIADOS
Los ediles que conformaban la mayoría, entre Herminio Corvalán, Teddy Mercado, María Portillo y otros, habrían concretado varios negociados en la corporación legislativa, principalmente, para habilitar estaciones de servicio sin control, conforme con la denuncia.