El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, fue electo nuevo presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay. El mismo logró ayer imponerse a su par de San Pedro, Carlos Giménez, quien buscó la reelección. El flamante titular del organismo prometió transparencia, honestidad y buscará la descentralización.
Con la presencia de 15 gobernadores se llevó a cabo la reunión en la capital del país. Nueve votos a favor obtuvo el gobernador de Alto Paraná, en tanto que el de San Pedro se quedó con seis y de esa forma, nuevamente, un gobernador del movimiento Colorado Añetete logra ocupar la presidencia del Consejo de Gobernadores del Paraguay.
González manifestó que buscará con los demás integrantes del Consejo, de una vez por todas, la descentralización en el país. “Vamos a buscar una descentralización de tal forma que la gente del interior ocupemos los lugares y el sitial que nos merecemos. En el interior hay personas preparadas para cualquier cargo dentro de la administración gubernamental, así como también en el interior se necesita más presencia de los entes estatales. Que se puedan definir las cosas también en el interior y no necesariamente en la capital (por Asunción), donde se encuentran todos los estamentos públicos”, acotó.