La Municipalidad de Ciudad del Este inició ayer una campaña de verificación a las empresas de transporte público permisionarias en la capital departamental. Se advirtió que las que no se pongan en regla serán sacadas de circulación y se llamará a licitación para que otras sociedades del rubro hagan el trabajo.
Este proceso incluye la fiscalización de los itinerarios, el control de los buses “chatarra” que cumplieron su vida útil, y aquellas líneas que no estén en condiciones de operar serán sacadas de circulación.
Asimismo, se controlará todas las documentaciones correspondientes de las unidades de transporte, sean estas urbanas o interurbanas, y si no se encuentran en regla serán derivadas al corralón municipal hasta que cumplan con todas las condiciones exigidas para operar.
Las empresas de transporte que no cumplan con los requisitos establecidos en la ordenanza municipal no podrán seguir operando y, en consecuencia, se podría llamar a licitación para que otras empresas entren a cubrir los itinerarios en la ciudad.