El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, estará hoy en Ciudad del Este para reunirse con los referentes de los movimientos internos de la ANR a quienes pedirá para que se trabaje por el intendentable de este sector, Wilberto Cabañas, confirmó Juan Ramírez, uno de los jefes de campaña del postulante republicano. Igualmente, mediará para que se concrete el diálogo entre Lilian González de Aguinagalde y Cabañas, conforme trascendió.
«El presidente del partido, Pedro Alliana, bajará la línea de trabajo a todos los referentes y dirigentes en base a la unidad partidaria de modo a que todos seamos 1», explicó el político. Respecto a la actitud asumida por la concejal Lilian González de Aguinagalde contra Cabañas, Ramírez referenció que el jefe partidario buscará dialogar con la misma a los efectos de pedirle una unidad partidaria. «La presencia de Alliana es un claro mensaje de unidad, esa es la línea que bajará para todos los afiliados al partido. El llamado de unidad es para todos y en ese sentido tengo entendido que hablará también con la señora Lilian González y con todos los referentes partidario», señaló.
La concejal Lilian González, excandidata a la intendencia por el movimiento “Colorados CDE” (lista 4), había iniciado una serie de reuniones con los dirigentes de las 16 seccionales de Ciudad del Este, a quienes pidió no apoyar la candidatura de Wilberto Cabañas a la Intendencia, argumentando que este ganó las internas con estructura del Gobierno y mediante fraudes.
Tras esta situación, el presidente de la ANR llegará este jueves a la capital departamental para romper las orientaciones dadas por González de Aguinagalde y, al mismo tiempo, para actuar de mediador entre Cabañas y la misma, con el propósito de forzar la unidad partidaria que se está buscando para vigorizar la campaña electoral del candidato colorado a la Intendencia de Ciudad del Este.
El presidente del Partido Colorado y también diputado nacional, Pedro Alliana, regresó al país luego de permanecer internado en el Sirio Libanés del Brasil durante 92 días, donde fue sometido a un riguroso tratamiento médico tras ser diagnosticado con cáncer en la sangre.
El legislador reveló que según los médicos ya está curado, aunque aún tiene que realizarse una última sesión de quimioterapia, para lo que deberá regresar en unos días al Brasil.