TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sigue instalación de casillas de forma clandestina en el microcentro de CDE

Esta pequeña casilla “apareció” de la noche a la mañana sobre la avenida Carlos Antonio López, frente a Monalisa. Hasta ahora, las autoridades municipales no la retiraron del sitio. Los mesiteros hablan de un vergonzoso negociado de algunos concejales.

Varias casillas que fueron instaladas en forma clandestina en el microcentro de Ciudad del Este, tras un presunto negociado de algunos concejales municipales inescrupulosos, continúan operando tranquilamente ante la desidia de las autoridades comunales. La intendente interina había prometido retirar los puestos de venta instalados en forma irregular, sin embargo, hasta la fecha aún no han sido retirados.

Uno de los casos más llamativos es el de una casilla que, de la noche a la mañana, apareció en un área verde, específicamente sobre la avenida Carlos Antonio López, casi Monseñor Rodríguez, en la vereda, frente mismo al edificio de la tienda Monalisa. El local metálico que fue instalado hace dos semanas, en forma totalmente irregular, ocupa la vereda que da hacia la calle, obstruyendo el paso peatonal.

Esta ocupación coincide con varias otras casillas que amanecieron en lugares que deberían ser espacios públicos o áreas verdes y llamativamente hasta la fecha no fueron retiradas. Los comerciantes del microcentro denuncian un presunto negociado de los espacios públicos por parte algunos concejales y funcionarios municipales a espaldas de la intendente Perla Rodríguez de Cabral, quien afirmó que no tenía nada que ver con el tema.

Los comerciantes del microcentro exigen a la jefa comunal que investigue el caso y retire las casillas instaladas en forma irregular y así erradicar de una vez por todas las viejas prácticas corruptas que cometía la administración municipal anterior. Los comerciantes piden que se respete el espacio público no ocupados y los puestos de venta de los mesiteros más antiguos. Aseguran estar cansados de ser manoseados y exigen una pronta solución al conflicto de las casillas clandestinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%