TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscal seleccionada por Departamento de Defensa participó de curso sobre crímenes transnacionales

La fiscal Juliana Giménez durante el curso desarrollado en EE.UU.

La fiscal Juliana Giménez Portillo fue seleccionada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos a participar del curso “Combatiendo las Redes de Amenazas Transnacionales”, que se llevó a cabo recientemente en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa “William J. Perry”, en Whashington.

En la oportunidad, los participantes del seminario -que son autoridades de diversos países de América del Sur, Norte y Central, además de Estados Unidos- desarrollaron un nutrido programa que incluyó una serie de ponencias académicas, lecturas, estudios de casos puntuales y un espacio de debate.

Entre los temas enfocados figuran estrategia nacional de seguridad, convergencia de redes ilícitas, tráfico de drogas, seguridad en la frontera, inmigración, trata de personas, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Además, de seguridad ciudadana, tráfico de armas, seguridad privada en la frontera, maras y pandillas,  nexo entre el terrorismo-crimen-Hesbollah, ciberseguridad, gobernanza y espacio cibernético, entre otros.

De esta manera, los representantes de los diferentes países adquirieron conocimiento para enfrentar de manera más efectiva la amenaza que representa el crimen organizado transnacional y las redes ilícitas en el hemisferio. El encuentro internacional se desarrolló entre el 18 y 29 de marzo, en el Centro Perry. Previamente, el curso tuvo una fase a distancia obligatoria, del 4 al 28 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%