TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vaesken se alía con empresa que sobrefacturaba con merienda escolar y le da nueva adjudicación

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, entrega nuevamente una millonaria adjudicación a Vega SA, empresa que había sobrefacturado más de G. 3.000 millones con los responsables del gobierno anterior. Sin embargo, para justificar esta llamativa conexión con la firma, sostuvo que están ahorrando, esta vez, con la compra de leche, con la misma oferente, una millonaria suma de dinero.

La leche distribuida a los niños, supuestamente, está más barata este año.

El ejecutivo regional afirmó a una radio local que adjudicó leche con menor costo que años anteriores, con la misma empresa, supuestamente ahorrando más de 3.000 millones, suma que irá a “gastos sociales”. Afirmó que con esta operación cerrada con la proveedora, se constataría una posible sobrefacturación de G. 3.420 millones en merienda en cada licitación, sin embargo, hace un nuevo contrato con la misma firma, con la excusa de que ha logrado conseguir un servicio mucho más barato.

González Vaesken negó que se haya “ayudado” a Vega SA, amañando la licitación para favorecerla en la adjudicación, incluso, remarcó que la empresa llenó todos los requisitos, alegando que el proceso se hizo acorde a la ley y que se ahorra más de USD 500 mil. Sin embargo, hay que recordar que los representantes de esta firma no fueron los que presentaron la oferta más baja, por lo que existen serias sospechas de una manipularon de los resultados para favorecerla.

La empresa Dicy Johu SRL, representada por Diego Ruiz Báez, presentó una propuesta de G. 15.135.277.500 para suministrar la misma marca de leche (Lactolanda), para la compra de 14.414.550 vasos. Sin embargo, la empresa ganadora presentó una propuesta de  G.15.279.423.000 para la provisión de la misma cantidad del producto.

Con esta realidad, el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vasken, en vez de denunciar a los responsables de la empresa por sobrefacturar al Estado, incurriendo a una lesión de confianza, decide premiarles y otorgarles nuevamente la millonaria licitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,43%
905,75
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%