La nueva infraestructura de la Junta Departamental está incompleta y mal construida, por lo que se estaría rechazando o exigiendo la buena conclusión de las obras para la recepción, informaron algunos concejales, que no están de acuerdo en las condiciones en que dejaron las nuevas oficinas y otras dependencias del órgano legislativo. La Gobernación del Alto Paraná destinó la millonaria suma de G.1.580.920.999 para esta obra, adjudicando a Hermes Eugenio Sánchez Recalde, quien aparece como persona física en el Portal de Contrataciones Públicas.
Los concejales departamentales del gobierno anterior aprobaron el millonario presupuesto para refaccionar la sede de la Junta Departamental para “comodidad” de sus miembros. Se gastó la suma de G.1.580.920.999, dinero que se pudo haber utilizado para construir unas 15 salas modernas en las escuelas públicas. Sin embargo, ahora que se concluyeron, supuestamente, las obras los nuevos concejales detectaron que existen una serie de fallas en la terminación de las obras.
Hay que recordar que los concejales oficialistas de aquel entonces, los que respondían al exgobernador Justo Zacarías son los que hicieron la gestión para “modernizar” el local de la Junta Departamental.
La obra estuvo a cargo de una empresa denominada H S Construcciones, con fondos de 2017-2018 (plurianual) y en el Portal de Contrataciones Públicas aparece el nombre de Hermes Eugenio Sánchez Recalde. El responsable de la construcción sería consorte de la acérrima zacariista y funcionaria municipal, Magda Gómez.
El concejal José Lino Chaparro dejó en claro su total desacuerdo con los trabajos ejecutados para la ampliación y mejoras de la sede del órgano legislativo y pidió a la plenaria el martes pasado que se deje constancia de su desaprobación.
Entre los problemas presentados están la falta de equipos de acondicionadores de aire, divisoria de las oficinas en forma adecuada, accesorios de sanitarios y otros problemas estructurales.
Por su parte, el concejal Aldo Florentín dijo que lo prudente es solicitar por medio de una nota que se haga las adecuaciones necesarias para la recepción de las obras, detallando las falencias que enfrentan la nueva infraestructura.
MILLONARIA SUMA PARA EL EQUIPAMIENTO
Según el Portal de Contrataciones, la nueva administración de la Gobernación del Alto Paraná, a cargo de Roberto González Vaesken, también hizo una millonaria inversión en la nueva infraestructura para compra de “muebles y enseres”, que totaliza la suma de G. 259.900.000. Esta inversión sería para la compra de sillas, mesas y otros equipos para las oficinas de los concejales.