TIEMPO EN ALTO PARANÁ

González Vaesken reprocha la actitud de Lilian González

Para el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, líder regional de Colorado Añetete, la actitud de la concejal municipal de Ciudad del Este, Lilian González de Aguinagalde, no condice con los principios del coloradismo, por lo que no está de acuerdo con las condiciones exigidas por la misma para respaldar la candidatura de Wilberto Cabañas a la Intendencia de la capital departamental, conformó resaltó.

El gobernador del Alto Paraná y líder de Colorado Añetete, Roberto González Vaesken, dijo que, si fuese por él, no aceptaría los condicionamientos de Lilian de Aguinagalde.

González Vaesken manifestó que, si fuera por él, no negociaría con González de Aguinagalde, ya que sus exigencias de acceder a cargos públicos no dependen de Cabañas ni de él, además de no cumplir con los preceptos del coloradismo, enfatizó. Refirió que sus expresiones tienen carácter personal, ya que no forma parte del equipo negociador ni político del candidato colorado a la Intendencia de Ciudad del Este. “Si dependiera de mí, no aceptaría las condiciones de la señora Lilian González de Aguinagalde. Primero porque ni Wilberto ni yo somos los que nombramos a las personas en las entidades públicas, el que baja la línea es el presidente de la República y nosotros acatamos. Tampoco aceptaría sus condiciones porque eso no forma parte del ideario republicano del Partido Colorado. Aclaro que es una opinión personal, ya que no formó parte del equipo político de Wilberto Cabañas, pero, si fuera por mí, no aceptaría las condiciones de la señora”, expresó.

No obstante, calificó de importante el caudal electoral obtenido por Lilian González en las elecciones internas realizadas el pasado 24 de marzo, pero ello no le da el derecho de condicionar su respaldo, agregó. “Es muy importante el número de electores que alzó Lilian y su equipo en las últimas elecciones. Sin embargo, me parece a mí, que no es la forma de trabajar por el Partido Colorado, con condicionamientos, con ataduras, no se debe trabajar de esa manera, con amenazas, ese no es el espíritu del coloradismo”, significó.

Sin embargo, se mostró confiado en que se dará la unidad colorada en las bases de la ANR, aunque para ello, Cabañas tendrá que redoblar esfuerzos y llegar a todos los activistas colorados para poder mover la maquinaria electoral del partido. “Yo creo en la unidad colorada. La dirigencia de base es guapa, pero, para eso, Wilberto tiene que visitar a los correligionarios y convencerlos. Ese es el espíritu del colorado, el colorado es humilde y solidario, por eso confío en que lograremos la unidad, pese a todos los achaques que estamos recibiendo, pero estamos acostumbrados a eso”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,08%
5,45
BRL +0,01%
905,54
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%