TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejales de Presidente Franco se pasean por el mundo mientras el municipio sufre penurias

New York, Estados Unidos, y Santiago, Chile, son algunas de las ciudades que los concejales municipales de Presidente Franco visitaron en valiosas “misiones oficiales”, solventadas con el dinero público. Por un lado, los concejales Adolfo Acosta (ANR), Julia Ferreira (ANR) y Miguel Ángel González viajaron al país trasandino para un Congreso Latinoamericano de Autoridades, y por otro, el concejal César Darío Benítez (Indp.) está de “paseo amoroso” en la poderosa nación del Norte.

Los tres concejales que se trasladaron a Santiago de Chile para un congreso.

Los concejales más viajeros son los colorados Adolfo Acosta y Miguel Ángel González, así como la edil liberal Ferreira. Los mismos ya habían participado el año pasado de otros congresos en el extranjero, con un viático de aproximadamente G. 6 millones y esta vez para el Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales, no dieron oportunidad a otros de sus colegas; los gastos serían similares.

A su vez, César Benítez estaría de paseo con su actual pareja en New York, Estados Unidos, desde hace 15 días. El mismo, aparentemente, solicitó un permiso por 20 días para viajar, luego de una escandalosa escena en la zona de Hernandarias, al ser denunciado por una mujer por violencia familiar, él hizo lo mismo por apropiación. Al parecer, el viaje fue planeado como parte de la “reconciliación”. Se desconoce si percibió dinero público para el traslado.

 

Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, dado que los ciudadanos franqueños, a diario, denuncian falencias en la gestión municipal. Ayer, el grupo denominado Franqueños en Acción, apuntó a los concejales como los “paseadores por el mundo”, mientras el municipio atraviesa diversas necesidades.

“Excelim SA sigue en la misma, la plaza de la Libertad en pésimo estado, gente inconsciente tirando basura a los arroyos, las avenidas con profundos baches, Centro de Salud en decadencia, las veredas peatonales céntricas intransitables, buses de transporte público cayéndose a pedazos, ciudadanos siendo asaltados, transportistas escolares que se creen toreros, calles de los barrios Monday sin empedrado, etc., pero, nuestros concejales están de paseo”, expresaron en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%