La empresa de transporte privado MUV Paraguay ya se instaló oficialmente en Ciudad del Este desde la semana pasada, tal como lo habían anunciado meses atrás. Sin embargo, el servicio, que sería una competencia para los taxistas, no estaría contando con autorización, tanto de la Municipalidad ni de la Junta Municipal, tampoco de una ley que lo habilite para operar. El concejal municipal, aspirante a la intendencia de la capital departamental, Teodoro “Teddy” Mercado, afirmó que por la corporación legislativa no pasó ningún pedido de la firma.
De manera irregular ya estaría operando el servicio de MUV, una plataforma que ya cuenta con 18 conductores disponibles para la ciudadanía. Supuestamente, es una opción buena, confiable y segura de realizar dinero extra para los conductores, pues no necesita cumplir un horario fijo de forma diaria, sino que puede conectarse en sus ratos libres para cumplir con el servicio.
Para acceder al servicio de MUV, los usuarios deben descargar la APP para celular con el mismo nombre, registrarse, elegir su punto de origen y llegada; la forma de pago, y confirmar el pedido. El cliente tendrá a disposición la identidad del conductor, modelo, marca y chapa del vehículo, costo del viaje, duración y hasta qué camino tomará el conductor para llegar a destino. La forma de pago por los viajes puede hacerse en efectivo, tarjetas de crédito o Tigo Money.
Sergio Mura sería el director nacional de la empresa, quien estuvo la semana pasada en Ciudad del Este, expresó incluso que el deseo es tener éxitos en la zona, pero la empresa no está habilitada por la Junta Municipal ni está amparada por ley para su funcionamiento.
El concejal municipal, Teodoro “Teddy” Mercado, también candidato a intendente de CDE, dijo que si llega a operar la empresa en Ciudad del Este lo haría de manera irregular, porque no tiene habilitación por la Junta Municipal. Dijo que no solo por ordenanza debe ingresar a funcionar, sino por medio de una ley.
Los taxistas tendrían de competencia de esta manera a una empresa que está de manera irregular en la ciudad. Este mismo sistema está pretendiendo implementar la empresa UBER, pero hasta el momento no fue aprobada la ley.