TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Puja por la intendencia de CDE será entre Wilberto y Teddy, según encuesta

La estructura partidaria haría que la puja en las elecciones del próximo 5 de mayo por la Intendencia de Ciudad del Este, una vez más, sea entre los candidatos de los dos partidos tradicionales, en este caso, Wilberto Cabañas (ANR) y Teddy Mercado (PLRA). En tanto que el postulante independiente, Miguel Prieto, quedaría en tercer lugar, al menos, conforme a una encuesta impulsada por la consultora DATOS, de la capital del país, llevada a cabo dos semanas atrás, días antes de las internas partidarias.

El gráfico muestra que los colorados tienen mayores chances de ganar. Esto es consultado a los electores independientemente a quién votaría.

La puja por la silla del ejecutivo comunal de la capital departamental estaría entre los representantes de los dos partidos más importantes del país, el Partido Colorado y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Wilberto Cabañas y Teddy Mercado, respectivamente. Este es el panorama que pinta una encuesta realizada por la consultora de la capital del país, DATOS, al preguntar a los electores: ¿Cuál de los candidatos cree usted que va ganar, más allá de su candidato de preferencia y por quién votaría? En primer lugar aparece la ANR, con un 31,1%, frente al PLRA, con 27,1%, posicionando en tercer lugar al candidato independiente, Miguel Prieto, con el 19,8%. Este resultado se obtuvo a partir de una muestra de 2.154 casos, realizada a electores inscriptos en el padrón nacional y que normalmente acuden a las urnas en elecciones generales.

En la gráfica se observa que el Partido Colorado tiene una mayor estructura y lo dicen los propios electorados. Cabe recordar que este factor juega un papel fundamental en el día de las elecciones.

En tanto que en otra interrogante en la que se lanza el nombre de Teddy Mercado, Miguel Prieto y de los entonces precandidatos del Partido Colorado, Wilberto Cabañas y Lilian González, con la pregunta: ¿Cuál de los candidatos cree usted que tiene estructura para afrontar unas elecciones de gran envergadura?, el Partido Colorado aumentó de puntos y lidera la chance con un 36,8%, Mercado con 30,9% y Miguel Prieto, una vez más, se posicionó en el tercer lugar, con apenas 12,4%, principalmente, porque el propio candidato admitió no contar con recursos para afrontar los comicios.

A juzgar por la encuesta realizada por la mencionada consultora, la puja por la intendencia de Ciudad del Este se centrará sobre los dos candidatos que representan a los partidos tradicionales, el Partido Colorado y Partido Liberal. En tanto que el candidato independiente, Miguel Prieto, quien, incluso, tendría una leve ventaja en intención de votos, quedaría en tercer lugar, atendiendo a que no podría capitalizar esas intenciones, pues carece de recursos para operar en el día de las elecciones, mientras que los demás partidos contarán con enormes estructuras como en cada justa electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%